22GRADOS presenta un Informe sobre el Parlamento de Canarias en el primer aniversario de la XI Legislatura

22GRADOS_Informe Parlamento

Canarias, 24 de julio de 2024 – La compañía canaria de marketing 22GRADOS presentó su primer informe sobre el Parlamento de Canarias, coincidiendo con el primer aniversario de la XI Legislatura en un acto con los portavoces de los grupos parlamentarios celebrado hoy en la Cámara regional.

Este informe, que se plantea como un documento vivo, ofrece un análisis exhaustivo sobre la estructura y funcionamiento del Parlamento de Canarias. Abarca información esencial sobre los principales actores de la Cámara, incluyendo un análisis de los perfiles más activos en redes sociales y aquellos diputadas y diputados que han acumulado un mayor número de intervenciones durante la legislatura.

Un compromiso con la transparencia y la información

22GRADOS ha consolidado su posición como líder en la publicación de informes relevantes para la sociedad canaria. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la publicación trimestral del informe del EGM, que proporciona datos específicos sobre Canarias, así como informes sobre las marcas canarias y el Sondeo Sociedad Canaria, publicado en múltiples oleadas el año pasado. Además, su área de Asuntos Públicos ha desarrollado informes postelectorales, siendo uno de los más recientes el análisis de los resultados de las Elecciones Europeas del 9 de junio.

“Este informe no solo es un compendio de datos, sino una herramienta que busca fomentar la participación ciudadana y el conocimiento sobre nuestras instituciones”, afirma Eladio Bombín, CEO2 de 22GRADOS. “Queremos que los ciudadanos sientan que tienen acceso a información clara y relevante sobre cómo se gestiona su representación”.

El informe también incluye un apartado titulado “Curiosidades en la historia de la Cámara”, donde se exploran aspectos más personales de los diputados, revelando sus gustos y aficiones. Desde los que disfrutan de la cocina hasta aquellos que han sido deportistas o músicos. Con estos datos, la compañía canaria de marketing busca aportar un toque humano a la política, acercando a los representantes a la ciudadanía de una manera más personal.

Presentación del informe

La presentación, celebrada en el Parlamento de Canarias la realizaron Eladio Bombín, CEO2; Eliezer Santana, Director de Asuntos Corporativos; y Claudia Monzó, Directora de Asuntos Públicos ante los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Durante el evento, se compartieron los hallazgos más relevantes del informe y se abrió un espacio para el diálogo sobre la importancia de la transparencia y la comunicación eficaz en la política canaria.

Con esta iniciativa, 22GRADOS reafirma su compromiso con la sociedad canaria, promoviendo el acceso a información relevante que fomente una mayor participación y comprensión de la política local.