Editorial: Había que decirlo… «El buen Papa»
22 Enero /Agencias
Al margen de las convicciones religiosas personales y particulares
El hermetismo de las altas esferas de la Iglesia en el Vaticano en los últimos muchos años. no hacía preveer un cambio tan radical.
Todos los días, o casi todos, nos sorprende este nuevo Papa con noticias sorprendentes de cambios sustanciales en el seno de la Iglesia Católica. Se atreve prácticamente con todo y ha dado un giro de 180 grados a las convicciones, mas que cuestionadas, de una Iglesia Católica que renunciaba voluntariamente a la realidad del siglo XXI. Los planteamientos obsoletas, viejos y rancios de antaño se convierten por obra y gracia del Papa Francisco en esperanza en una comunidad religiosa que es mayoritaria en el mundo.
Nos imaginamos que las insidias de palacio estarán a la orden del día y serán, seguro, mucho mas virulentas que antaño. Aquellos que ostentaban el poder «por obra y gracia del Espíritu Santo», hoy estarán temblando, sin saber que hacer y pendientes de las nuevas maravillosas ocurrencias del Papa argentino.
Uno puede creer en los dogmas de fé tradicionales de la Iglesias, por ejemplo.. «El misterio de la Santísima Trinidad», pero tragar con todo… no.
El papa Francisco, a tenor de sus actos, está dispuesto a desmantelar privilegios, curas gorrones, pederastas, salteadores de caminos, todos ellos amparados por la Gracia de Dios. Con este Papa. eso, se ha terminado, por eso no tenemos más remedio que animarle a que continue así, dándole nuestro voto de confianza y admirándole por tanta valentía.
¿Cuanto durará con sus ambiciones reformistas de una Iglesia más cercana a los que menos tienen?. No lo sabemos, y apelando a un término religioso católico… «Dios quiera que mucho»… aunque bien es cierto que lo tiene muy complicado.
La Iglesia Católica está ofreciendo una imagen y unos comportamientos diferentes, y todo ello gracia a este «buen Papa».
Francisco no desfallezcas que los católicos del mundo te necesitan.