Editorial: ¿Suelta amarras el Juez Castro?
10 febrero
Las cosas se están complicando excesivamente y eso lo sabe muy bien el Juez Castro. Sabe de precedentes a compañeros en temas de menor índole y donde han acabado, como de la misma manera lo saben también periodistas que han intentado denunciar hechos que dieron directamente en la línea de flotación de los poderosos.
De acuerdo que ha sido valiente imputando a la Infanta en hechos, presuntamente, delictivos del Instituto Noos y de su filial Aizoon, pero una vez metido en la pomada comienza, aparentemente, a tratar de salir del apuro lo mejor posible. No se entiende que después de su batería de preguntas a la Infanta, previsibles porque para eso la había llevado hasta los juzgados de Mallorca, permita con reiteración las preguntas de los ilustres abogados de la Infanta de España con el claro objetivo de confundir y sembrar la duda, y cercene de un plumazo la interpelación de aquellos que habían denunciado los hechos que se trataban, es decir… «las preguntas de la acusación particular», que según el propio Juez Castro eran repetitivas de todo lo que ya se había dicho…
El Sr. Castro aparentemente tiene el don de adivinar el futuro, porque ya sabía de antemano lo que iban a preguntar los de la parte acusadora.. o.. ¿Quizás estaba ya pactado?
Durante 48 horas o más, el país entero ha estado pendiente de un juicio, que presuntamente, no ha desvelado absolutamente nada, tan solo se ha escenificado con la clara intencíon de sacar del apuro a la Infanta, a la cual nosotros no vamos a juzgar, pero que si esperábamos que quedara claro en un sentido u en otro. Como tampoco es razonable que la imputada apareciera haciendo declaraciones en favor de su marido tildándolo de ejemplar personaje, sin darse cuenta o consciente y permisivamente, que quién estaba imputada en ese momento era ella, y no el Sr. Urdangarín.
No vamos a hacer un juicio de valores, porque todo nos parece rocambolesco y un insulto a la inteligencia.
Para más INRI y enredar un poco más el escabrosos asunto de Noos, ahora se imputa a once personas más.
Esto parece que va a durar mucho, mucho tiempo, se hará muy largo e irá quedando poco a poco, en el peor de los casos, en un juicio que no interese a nadie, para regocijo de aquellos que metieron la mano en la caja de los españoles.