Editorial: La hipocresía y la avaricia de los bancos
11 febrero /El Diario de Canarias
Cada dia que pasa nos vamos enterando de hechos y situaciones que nos lleva a las más absoluta indignación. Los bancos sigue aplicando la apisonadora para acogotar y asfixiar al ciudadano con todo tipo de medidas con resultados nefastos para las depauperadas arcas de los ciudadanos.
Supuestamente, nos comenta un ciudadano de Alicante, que al finalizar las navidades se encontró su cuenta en números rojos con un cargo por parte de La Caixa de 181,50 euros, correspondientes, al parecer, a la excesiva utilización de su cuenta online, según nuestro comunicante por consultar sus movimientos a través de la red.
O no nos cuenta toda la verdad el comunicante, o nos parece un atraco a mano armada parecido a la época de Jose María «El tempranillo».
Nuestro comunicante se reitera, una y otra vez en lo arbitrario de la medida, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta una web en la red, incluido dominio y alojamiento, no existe otro posible gasto para los prebiostes de dicha entidad.
Dice nuestro comunicante…
Tras la sorpresa, llamé al número de Incidencias de la Caixa para saber qué era eso, y porqué se me había cobrado. Me dijeron que era por haber mirado mi cuenta más de 100 veces ese mes, y que venía todo explicado en mi contrato con la Caixa.
Pues bien, eso no es así, ya que en mi contrato del 2008 con la Caixa no pone absolutamente nada de esa comisión. Y si es una comisión añadida o modificada después de ese contrato, no he recibido ninguna comunicación o aviso de ese cambio, ni por teléfono, ni por carta… nada. Directamente 181,50 euros cargados en mi cuenta.
Tras estar un rato investigando por la web de la Caixa descubrí que abajo en una esquina, en una letra bien pequeña pone “Tarifas”. Una vez dentro y con paciencia encontré el Epígrafe 15 donde explican las comisiones. Ahora sí, me he podido informar de que cobran 100 euros de 101 a 200 conexiones. 150 euros a partir de las 200 conexiones, y 50 euros por cada 100 conexiones adicionales. Es decir, que me cobran por mirar desde mi casa mi propia cuenta, a pesar de no estar generando ningún gasto, trabajo, ni molestia a nadie.
La verdad es que parece excesivo, sobre todo porque son ellos los que te animan a utilizar las redes para ahorrarse gastos de personal y otros cargos, facilitándoles el trabajo enormemente. Eso es como si en grandes superficies, a las cajas automáticas, que utiliza directamente el cliente, y que suponen un ahorro en personal, les cargan un plus por haber puesto nuestros dedos en su cajas, en vez la cajera habitual.
No hay por donde cogerlo y nos parece que así no vamos a ir a ningún sitio. Cada día son mas los gastos que nos aplican unas entidades que manejan a su antojo nuestro dinero y menos, por cierto, las ventajas que nos proporcionan.
Son listos ellos, saben que los necesitamos, que ya no tiene sentido guardar el dinero debajo de un ladrillo, y se provechan de ello, sin apenas darse cuenta que son meros gestores de los dineros de los demás.
Así va el país….