Editorial: El Director de la «sinRazón» cercena la historia
1 de marzo
Mientras unos tratan a los periodistas como a niños de colegio, poniendo caramelitos en su boca para que sean buenos chicos (como ocurre con los políticos capitalinos de Santa Cruz de Tenerife), otros de mayor enjundia y responsabilidad pierden los estribos y las formas, alejándose de la realidad, con tal defender a la voz de su amo.
¡ Aquí vale todo… !… Eso es lo que debió pensar el Sr. Marhuenda, que en una acto de sabelotodo prepotente y soberbio, soltó el disparate del momento, (en una tertulia político periodística), cuando se le ocurrió decir que los «Kennedy» también eran corruptos. Nos quedamos boquiabiertos y estupefactos al oír tamaño disparate, que curiosamente nadie contestó o salió al paso para que se produjese la necesaria rectificación. Todos los contertulios que allí se encontraban debatiendo, y que van a lo suyo, apenas se dieron cuenta de tamaña barbaridad, pasando por alto un hecho indigno que remueven hasta la última tripa de las entrañas.
Algunos dirán.. «No tiene importancia, fue un lapsus del Sr. Marhuenda, harto de que le dilapiden a un montón de presuntos chorizos amigos suyos»… pero creemos que no, que no se trata de un lapsus, sino de un acto premeditado, tratando de poner patas arriba todo lo que se mueve para tapar las muchas carencias de los amigos a los que representa, incluso de mancillar el recuerdo de aquellos que dieron su vida por las libertades.
Al desmemoriado periodista le vamos a recordar algunos hechos, sin entrar en profundidades, con el único ánimo de pedirle respeto y consideración para los muertos.
J.F.Kennedy fué, por si acaso lo ha olvidado, el primer Presidente «católico» norteamericano, luchando hasta su elección contra todo los reaccionario que se movía en Estados Unidos, y fue un grano en el…(ya saben), para todos aquellos opresores que manejaban el poder en aquel país. Defendió la igualdad racial y pretendía hacer de su pais, un lugar más justo para unos y otros. Eso sí, tenía un defecto le gustaban mucho las mujeres, y sin ir mas lejos, a mi tambien, y seguro a que muchos varones que nos estén leyendo en estos momentos. Posiblemente a su mujer la estiradilla Jackeline le gustase menos, pero tampoco se trataba Sr.Marhuenda , de que fuera perfecto como usted. De todas formas si a cualquiera le colocan enfrente a una Marylin, al menos los ojos se nos harían chiribitas.. ¿o no?
Al margen de esta circunstancia frívola, se tiró al ruedo y fue asesinado vilmente, en un complot propio de la película de espías más sofisticada. Pero ahí no concluyó el tema, su hermano Robert, sabiendo el riesgo que corría, y en un acto de valencia sin precedentes, intentó continuar su labor, y de nuevo «La sinRazón» que usted practica lo llevó al panteón familiar donde fue enterrado en muy poquito tiempo. Incluso, y para que se entere, se le pidió el mismo sacrificio a un tercer Kennedy Edward, otro mujeriego empedernido, pero el pequeño de los Kennedy «se acojonö» y se atrincheró en Massachusetts, sin querer saber nada del camino emprendido por sus hermanos en favor de la igualdad y las libertades.
(Y como sabemos por donde va salir, no diga que no quería decir eso y que se refería a familiares y amigos posibles corruptos… que es usted muy listo y quería dar un golpe de efecto con truco)
Y todo esto tiene mucho más mérito, si ademas como es sabido, provenía de una de las familias mas ricas de los Estados Unidos, que como usted sabe por el ambiente del que se rodea… «cuando lo tienes todo, a los demás que les den «ria riau». Aún así JFK y RK dieron su vida, teniéndolo todo.
Es una pena que el mundo del periodismo esté sometido a estos vaivenes políticos, donde la cordura se aleja de la realidad, sometiéndose a intereses personales, desfigurando interesadamente hechos y noticias que no se deberían manipular.
Sr.Marhuenda , no mancille las figura de dos lideres indiscutibles luchadores de la libertad, no insulte a medio mundo con su hipócrita visión de hechos mas que demostrados, no venga a dar la vuelta a una visión seudointelectualoide, queriendo saber más que nadie, y afirmándolo como si estuviera en posesión de la verdad.
«Habemus Papa periodístico»
Sr. Marhuenda siga diciendo barbaridades, defendiendo lo indefendible, pero no mancille la historia de dos grandes líderes.