El Gobierno insular reestructura las áreas delegadas para afianzar su trabajo transversal
Lunes, de marzo de febrero de 2024
Sergio Rodríguez destaca que la reestructuración de áreas corresponde al análisis realizado por el grupo de gobierno insular tras los primeros meses de mandato
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, anuncia la reestructuración de las áreas delegadas de la Institución insular para afianzar el trabajo que transversalmente realizan y avanzar en la gestión de los recursos públicos y atención ciudadana.
De esa manera, el actual consejero de Infraestructuras, Servicios y Transportes, Darwin Rodríguez, asume el área de Seguridad y Emergencias, pasando las competencias que tenía delegadas en materia de Vivienda a la consejera de Acción Social, Diversidad, Igualdad y Salud, Ángeles Fernández.
Por su parte, el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Fernando González, tendrá ahora delegada el área de Residuos. Una de sus delegaciones, la de Comercio, pasará ahora a estar bajo la coordinación de la consejera de Promoción Económica, Transformación Digital y Sodepal, Miriam Perestelo.
Con esta reestructuración, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, suma a sus responsabilidades la competencia sobre el albergue de animales, mientras que el área de Transición Ecológica permanecerá en manos de Susa Armas.
Sergio Rodríguez destaca que la reestructuración de áreas corresponde al análisis realizado por el grupo de gobierno insular tras los primeros meses de mandato, en consonancia a seguir apuntalando la transversalidad del trabajo que se realiza entre los distintos servicios.
Además, en esta decisión ha tenido que ver también el trabajo que ya están realizando las dos direcciones insulares de Recursos Humanos y Turismo, ante la necesidad detectada de reforzar la coordinación en ambas áreas, y a las que se sumarán en próximas fechas el nombramiento de una dirección insular de Obras Públicas y Carreteras.
Este cambio en el organigrama del gobierno insular tendrá que ser refrendado por el Pleno de la Institución el próximo 12 de marzo.