El Ayuntamiento promueve la puesta en marcha del quiosco del Nuevo Parque de Lomo Blanco

DCIM101GOPROGOPR1544.JPG

DCIM101GOPROGOPR1544.JPG

Ø El canon mínimo anual es de 3.485,27 euros (291 euros mensuales) con una duración de cinco años, con posibilidad de una única prórroga para otros cinco años

Ø La instalación cuenta con una superficie total de 25,95 metros cuadrados para la cocina y los aseos, además de otros 80 en la zona exterior para la instalación de una terraza

Ø El Consistorio continúa con la recuperación de estas instalaciones de titularidad municipal con la reactivación durante los últimos meses de siete de ellas

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado hoy la convocatoria para el proceso de adjudicación de la concesión administrativa del quiosco del Nuevo Parque de Lomo Blanco por un canon mínimo anual de 3.485,28 euros durante cinco años, con opción a una única prórroga por otros cinco años más.

El Consistorio, a través del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola, sigue avanzando en el trabajo para impulsar estas instalaciones municipales repartidas por los cinco distritos de la ciudad.

El establecimiento de Lomo Blanco cuenta con una superficie total de 25,95 metros cuadrados con estructuras prefabricadas consistentes en dos módulos unidos, de forma rectangular, uno destinado para aseos y el otro para cocina.

El quiosco dispone, además, de una zona exterior contigua para terraza de 80,00 metros cuadrados para la instalación de un total de 12 mesas, sujeta a la normativa municipal en relación a este asunto y cuyo horario debe ser compatible con el del parque donde se ubica.

Este espacio de nueva creación se encuentra situado junto a un parque infantil, dotándolo de un nuevo servicio que proporcionará mayor afluencia de vecinos y vecinas del barrio y familias que, con sus niños y niñas, acuden para acoger celebraciones de cumpleaños y otros eventos, además del resto de visitantes y paseantes de la zona como posibles clientes de la explotación de este quiosco.

El canon anual mínimo es de 3.485,28 €, por lo que el mínimo mensual es de aproximadamente 291 €, por un periodo de cinco años con posibilidad de una única prórroga durante otros cinco años.

Las proposiciones se podrán presentar a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma). Los interesados en presentar su oferta cuentan con 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación en la Plataforma del Estado.

Impulso de los quioscos

El Gobierno municipal continúa con el proceso de recuperación de la actividad de los quioscos de titularidad municipal de la capital grancanaria.

Además de esta convocatoria, la pasada semana salió a licitación el quiosco del Castillo de La Luz y la convocatoria para adjudicar el del Parque de La Paterna.

Durante los últimos meses, asimismo, han abierto sus puertas los establecimientos del Parque Doramas, del Parque Santa Catalina y del Mirador del Atlante.

Recientemente también han abierto los quioscos del Parque de la Mayordomía y de la Plaza del Pueblo de La Isleta. A lo largo de este primer semestre está prevista la apertura de dos de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que albergará una oficina de atención turística y otra para las Ciudades Amigas de la Infancia.

Además, según informó hoy el concejal Francisco Hernández Spínola en la Comisión de Pleno de Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas, en este primer semestre también saldrán a licitación los quioscos de Alonso Quesada (Parque Romano) y de Churruca.

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé, además, ceder el tercero de los quioscos de Las Ranas y comenzará los trabajos para recuperar el quiosco de la Alameda de Colón con el fin de sacarlo a licitación.