El vuelco de un autocar con turistas del Imserso en Mallorca causa 24 heridos, 7 graves
12 de marzo 2024/Agencias
Un autocar con 52 turistas del Imserso de visita en Mallorca ha sufrido un accidente a las 10.00 horas de este lunes al este de la isla en el que han resultado heridos 24 de los viajeros, 7 de ellos de gravedad.
La mayoría de las personas heridas han sido dadas de alta a lo largo del día, aunque 9 de ellas continúan hospitalizadas, la más grave una mujer con diversas fracturas ingresada en el hospital Son Espases de Palma, al que fue trasladada de urgencia en helicóptero.
El accidente se ha producido en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030 cuando el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo, que se ha salido de la calzada, ha caído por un desnivel de dos metros y ha quedado volcado sobre un costado.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil, que ha realizado pruebas de alcoholemia y consumo de drogas al chófer con resultados negativos en ambos casos, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad.
Buena parte de los integrantes de el grupo de turistas accidentado proceden de Zaragoza y Lugo, y el resto de distintas localidades de la península, ha detallado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Los viajeros jubilados están alojados en dos hoteles de la Playa de Palma y cuando han sufrido el siniestro se dirigían hacia las Cuevas del Drach, en Porto Cristo (Manacor), una visita muy popular en Mallorca.
Inicialmente, 10 heridos acompañantes ilesos han sido trasladados al hospital de Manacor, 5 al hospital Son Espases de Palma, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro. En estos traslados se contabilizan también 3 familiares ilesos.
Por la tarde, según ha detallado el Servicio de Salud autonómico, permanecían hospitalizados 4 pacientes en Manacor, 3 en Son Espases y 2 en Son Llàtzer.
El servicio de emergencias sanitarias 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha señalado que su gabinete ha estado pendiente del accidente y ha destacado la movilización de medios para atender a las víctimas, a las que ha deseado «una rápida recuperación».
El ejecutivo regional ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente.