José Eduardo Ramírez pone en valor los proyectos de fomento de la bicicleta del Colegio Claret
El centro educativo cuenta con una iniciativa, a cargo de la ONG Canary Moving, para impartir educación vial e impulsar el uso de la bicicleta entre el alumnado
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de marzo de 2024.- El concejal de Movilidad y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha realizado hoy una visita a las instalaciones del Colegio Claret en Tamaraceite para poner en valor los proyectos que este centro educativo ha puesto en marcha para fomentar el uso de la bicicleta entre el alumnado.
En concreto, y desde el curso pasado, la ONG Canary Moving, apoyada por la empresa de turismo activo, CanaryCleta Bike Tour, especializadas ambas en promover actividades enfocadas a la movilidad sostenible –y con el impulso de la Concejalía a través de Sagulpa– realiza actividades extraescolares de Educación Vial en bicicleta al estudiantado del Colegio Claret.
Ramírez aseguró que “es fundamental premiar y valorar este tipo de iniciativas, que ofrecen formación a nuestros niños y niñas y les animan a hacer uso, de forma segura y respetando las normas de conducción y de uso del espacio público compartido, de un método de desplazamiento no contaminante y saludable como la bicicleta”.
“Desde la Concejalía de Movilidad seguiremos colaborando con distintas asociaciones y con los centros educativos para continuar fomentando la realización de estos proyectos, imprescindibles para concienciar e instruir a nuestros más jóvenes, que ya son actores en la movilidad de la ciudad y que serán sus protagonistas en un futuro próximo”, añadió el concejal.
En el Claret, y con esta iniciativa, los cursos de 1º a 4º de Primaria aprender a montar y circular en bicicleta durante 8 semanas al año. El alumnado de 5º a 2º de la ESO pueden elegir realizar esta actividad de forma optativa, 2 días por semana.
Además de aprender a moverse con seguridad en bicicleta, reciben nociones de mecánica, disfrutan de un paseo sobre dos ruedas por el barrio, y cuentan con una prueba propia durante las Olimpiadas del centro. El objetivo del Colegio es que todo el alumnado a partir de 4º de Primaria sepa montar en bicicleta y, en definitiva, tenga conocimientos de movilidad sostenible y educación vial y cívica.