El Ayuntamiento impulsa el cuidado de la salud de sus más de 2.000 empleados públicos, con HPS Hospitales

image (73)

18 de marzo 2024
María Elda Cabrera ASSOPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa el cuidado de la salud entre sus más de 2.000 trabajadores y trabajadoras a través de un nuevo servicio de apoyo a la promoción y la vigilancia del bienestar saludable de los empleados y empleadas públicas municipales.

Para ello el Consistorio, a través del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, dirigida de Francisco Hernández Spínola, ha adjudicado a la Clínica de Urgencias Nuestra Señora Perpetuo Socorro de Las Palmas S.L. la prestación de este servicio por un valor de 43.089 euros.

El contrato con el centro sanitario se divide en dos lotes, uno, que asciende a 16.929 euros para la realización de pruebas analíticas clínicas para llevar a cabo los exámenes de salud de la plantilla municipal, y, un segundo, de 26.160 euros para el desarrollo de exploraciones y pruebas médicas complementarias derivadas de las actividades de vigilancia y promoción de la salud del personal del Ayuntamiento.

Con este servicio, el Ayuntamiento pone de relieve la importancia que otorga a la prevención y al cuidado de la salud de sus trabajadores y trabajadoras ya que son la base para prestar con garantías unos servicios de calidad a la ciudadanía de este municipio.

Las pruebas y exámenes contemplados en este servicio son los establecidos en el marco de los programas preventivos realizados por el Área de Medicina del Trabajo de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de la capital grancanaria y han sido aprobadas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Consistorio en sesión celebrada el 22 de marzo de 2023.

La Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se constituye como Servicio de Prevención Propio (SPP) para el desarrollo de las actividades preventivas propias de las especialidades y disciplinas de seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

Para lograr sus objetivos, una de las actividades básicas de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales es la Vigilancia de la Salud (VS) de los empleados públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, es necesaria la realización de análisis clínicos y pruebas médicas complementarias que permitan adecuar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades relacionadas con el desempeño de las funciones laborales.