El Ayuntamiento desarrolla las Juntas de Distrito para fomentar la participación y el diálogo vecinal
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado las Juntas Municipales Distrito, unos órganos que fomentan la participación vecinal y el diálogo de la ciudadanía con el Consistorio.
De esta forma, los concejales y las concejalas, así como los y las vocales que conforman cada una de las cinco Juntas que conforman la ciudad (la de los distritos Vegueta, Cono Sur y Tafira; Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme, Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) junto a los vecinos y vecinas han analizado distintas propuestas de mejora en los barrios de la capital grancanaria.
Las Juntas Municipales de Distrito han estado presididas por los ediles y edilas Nina Santana en Vegueta-Cono Sur-Tafira, Adrián Santana en Ciudad Alta, y José Eduardo Ramírez en Centro, Esther Martín en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Héctor Alemán en Isleta-Puerto-Guanarteme.
Estos órganos, que impulsan desde 2015 la participación ciudadana en la gestión municipal, regulan las relaciones del Ayuntamiento con las entidades asociativas de cada una de estas cinco divisiones territoriales.
Estas Juntas, además, tienen como función, entre otras, proporcionar información de proyectos y asignaciones presupuestarias gestionadas por cada uno de los cinco distritos con el objetivo de propiciar el equilibrio entre los distintos barrios del municipio.
La intervención de los vecinos y vecinas es libre tras abordarse los puntos del orden del día una vez que el presidente o presidenta de la Junta abre el turno de palabra, tras la exposición de las mociones y previamente a la votación de las mismas.