El Govern pide responsabilidades por el «despilfarro» de la misión europea sobre inmersión
20 de marzo 2024/Agencias
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha pedido «depurar responsabilidades» por lo que considera el «despilfarro de recursos públicos» de la misión de la Eurocámara para valorar la inmersión lingüística en las escuelas catalanas y cuyo informe ha sido aprobado hoy martes por 19 votos a favor y 6 en contra.
Tras la reunión de Govern celebrada este martes, en rueda de prensa, la portavoz ha dicho: «Hoy hemos visto el punto final» al «uso partidista» de la Eurocámara por parte del PP al activar la misión de los eurodiputados que «no tenía que haber existido nunca».
El informe, que no es vinculante, pide un trato equivalente del castellano y el catalán en las escuelas catalanas.
«Fue una misión promovida por el PP, que lo único que ha hecho en este tiempo ha sido despilfarrar recursos públicos de la Eurocámara» con «intereses partidistas muy claros», ha denunciado la portavoz.
Patrícia Plaja ha añadido que «ahora es necesario ir hasta el final y exigir responsabilidades a la presidenta del Comité de Peticiones de la Eurocámara» por el «uso fraudulento de los recursos públicos europeos».
Según la portavoz, así lo denuncia el Govern y «también eurodiputados de diferentes opciones políticas» que «han criticado de forma reiterada» la «utilización el Parlamento Europeo por intereses partidistas» que están «fuera de lugar».
Sobre el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, Patrícia Plaja ha mantenido: «Es uno de los puntales de nuestra cohesión» a la vez que «uno de los principales objetivos de batalla de los sectores anclados en la derecha y la ultraderecha» que, según ha afirmado, «no se saldrán con la suya».
«Ellos van contra el derecho, las libertades y la cohesión social y nosotros los protegemos», ha sentenciado la portavoz.