Facturas impagadas de 2023 inciden en el presupuesto 2024

IMG_0249

24 de marzo 2024

https://youtu.be/ETL6I34R6oI

El PSOE de San Miguel de Abona cuestiona la gestión política de la concejalía de hacienda municipal

 

Durante la sesión plenaria del mes de febrero de 2024, la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona intentó explicar el por qué no se habían pagado facturas pendientes, en sus comentarios, el concejal del grupo de gobierno hizo referencia a facturas presentadas a finales del año anterior, incluyendo algunas de enero de 2023, y afirmó que no se incluyeron en el presupuesto del año 2024 debido a limitaciones en el proceso administrativo. Esta justificación, a juicio del PSOE de San Miguel de Abona, plantea serias dudas sobre la gestión económica del municipio y la eficacia del equipo responsable.

 

Para el concejal Francisco Javier Menejal Segura, la pregunta que surge de manera natural es: ¿Por qué, teniendo en cuenta la presentación temprana de estas facturas en enero de 2023, no se tomaron las medidas necesarias para su inclusión en el presupuesto del año siguiente? o ¿por qué no se pagaron con el presupuesto de 2023, como correspondía? “Esta omisión evidencia una falta de previsión y una gestión negligente de los recursos públicos, lo que ha llevado a la necesidad de recurrir a un reconocimiento extrajudicial de deuda de 337.774,87 euros”, aseguró el edil.

 

La respuesta del concejal de Hacienda no solo es insatisfactoria, sino que también refleja una falta de responsabilidad y transparencia en la administración municipal. “La ciudadanía sanmiguelera merece una explicación clara y honesta sobre las acciones tomadas, así como garantías de que se implementarán medidas efectivas para evitar situaciones similares en el futuro”, sentenció.

 

Es crucial que las autoridades municipales asuman la responsabilidad de sus acciones y se comprometan a tomar medidas concretas para corregir los errores del pasado y mejorar la gestión financiera en el futuro y sobre todo, que asuman lo que desde la propia intervención municipal se refleja en cada informe, concluyó Menejal Segura.