Manifiesto: La Plataforma Canarias Se Agota anuncia una huelga de hambre da un ultimatum a la clase política.

03 de abril 2024

https://drive.google.com/file/d/1Ymd4SRKSPi9tCQtHzJTjwNTTAnzOO9tD/view?usp=gmail

¡Buenos días! Gracias por acudir hoy.
Estamos aquí, porque no nos queda más remedio.
Estamos aquí por las faltas GRAVES que está cometiendo nuestro MAL Gobierno de Canarias.
“Canarias se Agota” es una nueva movilización de la población canaria -de la que formamos parte representantes del mundo de la sanidad, la educación, los cuidados, el arte, la agricultura, la investigación y así un largo etcétera. Esta protesta nace fruto de nuestra desesperación al ver los destrozos en el medio natural y social, que está cometiendo la clase política.
La población canaria ha hablado alto y claro durante años.
Ya llevamos tiempo gritando bien alto que paren los macroproyectos turísticos y de infraestructuras que están acabando con nuestros recursos naturales y aumentando la pobreza de nuestro pueblo.
La población canaria sabe que…
● Canarias se sitúa como la región con mayor pobreza severa del país. Con un 38% de en riesgo de pobreza y/o exclusión social y con sueldos medios muy por debajo de los estatales.
● Que el alquiler de las viviendas en Canarias ha subido de forma desorbitada, y la juventud de las Islas, tendría que dedicar el 99% de su salario para poder emanciparse.
● Que 1 de cada 3 viviendas compradas en Canarias, es adquirida por personas extranjeras.
● Que desde 2001 a 2020 se han cometido 38.000 casos de delitos contra la naturaleza
● Que hay cortes de agua para la población, mientras seguimos llenando piscinas y jacuzzis en hoteles del sur y riegos de campos de golf.
● Que el 72% de los puntos de vertido de aguas residuales al mar censados en Canarias no están autorizados
● En el último año, nuestro Mal Gobierno, potencia aún más el monocultivo turístico desbloqueando 13.833 nuevas camas sólo en Tenerife.
Hemos hecho manifestaciones multitudinarias, concentraciones, denuncias, hemos acudido a instancias locales, provinciales, autonómicas, estatales, europeas e internacionales. Hemos estado acampando durante meses, nos hemos subido a grúas y el próximo 20 de Abril habrá otra manifestación masiva que expresa claramente el descontento general de la población.
Todo tiene un límite. Y nuestra clase política lo ha pasado con creces.
Piensa que puede manejarnos a su antojo. Que no vemos las negligencias que comete para su beneficio propio.
Pero está MUY equivocada.
Clavijo, te estás quedando ciego
Allí donde hay riquezas naturales, tú sólo ves dinero
Allí donde hay un pueblo tranquilo y generoso, tú sólo ves dinero
Allí donde hay turismo, tú sólo ves negocios
Donde hay trabajo, sólo ves individuos a los que explotar
Donde hay yacimientos y espacios protegidos, sólo ves terrenos urbanizables.
¿Para qué queremos unos gobernantes que no quieren ver?
¿Qué clase de islas consumidas y desgastadas, violadas y desgarradas vamos a dejar a nuestras hijas e hijos?
Nos negamos a enseñarles a nuestros niños, que deben obedecer y conformarse con quienes no les respetan y no les cuidan.
Hoy estamos aquí para anunciarles que nos estamos viendo obligadas a tomar medidas extremas. Que no encontramos más salidas.
HEMOS LLEGADO AL LÍMITE
Hemos tocado todas y cada una de las puertas para denunciar sus negligencias Y está claro que esto que llaman democracia no funciona. Es una mentira Si la población les ha dado su confianza y les ha votado para que gestionen Canarias
eso no les da derecho a hacerlo de cualquier manera. Tienen una responsabilidad que les ha dado la población. Es su deber y si no lo han sabido hacer; ¡tendrán que cambiar su modelo!
Por nuestra parte, tienen un SUSPENSO. Están suspendidos en cuidarnos y cuidar nuestra tierra y por supuesto, NO NOS REPRESENTAN.
Así que, visto lo grave de la situación, les damos un ultimátum:
EXIGIMOS: Al Gobierno de Canarias, como último responsable de estos delitos sociales y medioambientales, a establecer una mesa de trabajo y aportar soluciones urgentes al respecto.
Les concedemos 10 días de plazo para ponerse en contacto con este colectivo y COMPROMETERSE. Empezar un trabajo MUY SERIO de medidas urgentes.
Por supuesto, no nos valen falsas promesas… Necesitamos como muestra de voluntad política la detención definitiva de las obras de La Tejita y el Puertito de Adeje.
Si no cumplen con su responsabilidad:
COMENZAREMOS UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA
Sabemos que pondríamos nuestra vida inmediata en riesgo y lo haríamos conscientes de ello, porque decimos basta! Porque ustedes están poniendo en riesgo nuestro presente y nuestro futuro y el de las nuevas generaciones. La responsabilidad de lo que pudiera pasar en última instancia sería del mismo gobierno que nos abocó a tomar esta medida desesperada.
No nos subestimen. Porque somos muchas personas. Somos toda Canarias. Todo un Movimiento.
Sin nuestro trabajo,
sin nuestros votos,
ustedes no son nada, ni nadie.
Y ustedes no son nada ni nadie para hacer lo que están haciendo con Canarias Somos las que hacemos que todo esto funcione y decimos BASTA ! No en nuestro nombre.
Por eso, vamos a poner
NUESTROS CUERPOS POR NUESTRA TIERRA