Iniciativa por San Sebastián lamenta que la alcaldesa Padilla descubra ahora el manejo irregular del agua potable en la zona de Tecina y La Laguna.

04 de abril 2024

La portavoz de Iniciativa por La Gomera en San Sebastián de La Gomera, Luz Marina Medina Martín, asegura que la alcaldesa se hace la sorprendida ahora cuando los problemas con el agua potable llevan acumulando quejas, incidencias y denuncias de los vecinos y las vecinas de Laguna y Tecina durante años, en parte por las arbitraria y negligente gestión de su concejala de zona, Fidela Hernández Curbelo.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) acusar a los vecinos y vecinas de la zona de provocar cortes en el suministro de agua por un supuesto llenado masivo de piscinas resulta inverosímil y cínico. «La alcaldesa puede saber perfectamente quiénes tienen piscinas en la zona consultando los consumos registrados en los contadores y contrastando con ortofotos; comprobará en qué urbanización de lujo se localizan la mayoría de piscinas, que no son la de los vecinos y vecinas que viven todo el año en Tecina y La Laguna», asegura Medina Martín.

Para el partido, acusar a todos los vecinos por igual de realizar un uso indiscriminado del agua potable es mentir y vender humo para no actuar de verdad contra quienes hacen un uso irresponsable de este bien.

«La alcaldesa habla de que se restringirá el uso de agua, ¿pero cómo lo hará? ¿Se investigarán las tomas ilegales a la red? ¿Se sancionará a quienes hagan un uso indebido del agua potable?», indica la portavoz del partido progresista, que asegura que es el momento de que se tomen medidas en serio para asegurar un uso responsable del agua.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) también exigen un pleno monográfico en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para explicar la situación de la red pública de abastecimiento de agua potable en el municipio, ya que son durante años numerosas las incidencias y averías que se acumulan sin explicar por parte de los distintos gobiernos de ASG las medidas puestas en marcha para paliarlas. «La alcaldesa tiene que dejar el postureo y dar la cara», defiende la portavoz local del partido.