CC El Tanque denuncia el rechazo del PSOE a mejorar la accesibilidad de los tanatorios del municipio

Los nacionalistas critican que el Gobierno local vote en contra de una propuesta para mejorar los velatorios de San José de Los Llanos y El Tanque Casco

 

El portavoz de CC, Carlos Alegría, lamenta que la propuesta de CC “es importante para muchos vecinos y vecinos, pero parece que no lo es tanto para la alcaldesa socialista”

 

 

Jueves, 4 de abril de 2024.-

Coalición Canaria El Tanque denunció hoy el rechazo del Gobierno local del PSOE a llevar a cabo obras y actuaciones para mejorar la accesibilidad en los tanatorios del municipio, concretamente en los del barrio de San José de Los Llanos y el del Casco.

 

El portavoz de CC en el municipio, Carlos Alegría, explica que esta propuesta, rechazada por los socialistas, “buscaba mejorar la accesibilidad para las personas con diversidad funcional y las personas mayores en los velatorios de San José de Los Llanos y de El Tanque Casco”.

 

“Es una demanda de varios vecinos y las vecinas, creemos que importante levarla a cabo, fuera de partidismos ya que es algo primordial para la ciudadanía. Sin embargo, la alcaldesa Esther Morales y su equipo de Gobierno no lo ven así y votaron en contra en el último pleno”, criticó el portavoz nacionalista.

 

El edil de CC recordó que “en el pleno ordinario del 27 de diciembre de 2023, planteamos una propuesta para la mejora en la accesibilidad de los tanatorios situados en los barrios de San José de Los Llanos y El Tanque (Casco). En aquella sesión, tanto la alcaldesa como el resto de edil es del PSOE creyeron que nuestro planteamiento era adecuado y bueno para el municipio, ya que la accesibilidad universal es un derecho y, además, varios vecinos y vecinas de ambos barrios nos habían hecho llegar este reclamo”.

 

Sin embargo, desde CC se presentó una moción en esa línea “que fue rechazada por los socialistas argumentado la propia alcaldesa que ya existían dos proyectos que cubrían las necesidades reclamadas por nuestro grupo. Pero, por desgracia, esto no era realmente así”, explica Alegría.

 

“El proyecto para disponer de una rampa en el tanatorio del barrio de El Tanque (Casco) ni siquiera está terminado y el del barrio de San José de Los Llanos ni existe. Por lo que, una vez más, volvimos a presentar la moción que, nuevamente, ha sido rechazada por el Gobierno local”, lamentó el concejal nacionalista.

 

En esta línea, recordó que “desde el 13 de diciembre de 2006, la accesibilidad universal para las personas con diversidad funcional se ha convertido en un derecho y un deber que todas las administraciones públicas, sin excepciones, han de cumplir”.

 

“Sin embargo, a día de hoy, nuestro municipio no cumple totalmente con este derecho, existiendo diversos espacios públicos que, debido a su deterioro y la poca importancia de los diferentes grupos de Gobierno en el municipio durante los últimos años, suponen una barrera arquitectónica para las personas con diversidad funcional y los mayores”, sentenció.