Santa Úrsula cierra abril con una treintena de iniciativas dedicadas a promocionar la salud

03 de Mayo 2024

El municipio acogió actividades educativas, deportivas y de concienciación para todas las edades

El Ayuntamiento de Santa Úrsula cierra el mes de abril con una treintena de iniciativas dedicadas a promocionar la salud en las que participaron más de mil personas. El municipio acogió actividades educativas, deportivas y de concienciación sobre la importancia del bienestar físico y mental para todas las edades.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, expresa que el objetivo de esta programación ha sido ir más allá de la simple organización de eventos lúdicos y ofrecer a la ciudadanía una visión integral de la salud que ha tenido en cuenta todos los aspectos que influyen en ella. «Hemos abordado cuestiones como el desarrollo de las ciudades sostenibles, abarcando desde la movilidad hasta el uso de los espacios públicos y el papel de la comunidad en el bienestar emocional», añade.

La concejala de Sanidad, Salomé Fernández, recuerda que la celebración de la XXV Semana de la Salud incluyó algunas iniciativas destacadas como la ceremonia de entrega de la distinción de ‘La Semilla’ al médico de atención primaria Rafael Valcárcel y el ‘Foro: Santa Úrsula una ciudad para la vida’, que contó con la participación del experto en ecología urbana Salvador Rueda y la directora técnica general de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán.

“Ha sido una semana de actividad muy intensa, que cerramos con la Feria de la Salud, en la que participaron asociaciones y entidades de toda la isla, a través de puntos informativos, talleres, concursos y otras actividades”, comenta la edil.

Acciones intergeneracionales

En paralelo, la semana de la salud celebró diferentes actividades con los escolares del municipio con el objetivo de promover hábitos saludables entre las nuevas generaciones.

En este sentido, durante el mes de abril los centros educativos de Santa Úrsula acogieron los desayunos intergeneracionales en familia. En ellos, padres y abuelos se unen a los más pequeños en el centro, participando en juegos y actividades deportivas antes de compartir un desayuno nutritivo.

La concejala apunta, en esta línea, que desde el Consistorio se continuará trabajando para fomentar hábitos saludables en la población a lo largo de todo el año. “Aunque en abril haya tenido lugar el grueso de las actividades, llevaremos a cabo acciones repartidas durante todo el año con este mismo objetivo”, asegura Salomé Fernández.