¡¡TODO POR 7 VOTOS !!

Salvado Barnés

Por Salvador Barnes. Periodista.

La célebre frase que dijo Sánchez cuando estaba en la oposición, fue para enmarcarla en galería cuando le recordó a Rajoy .» Un Gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina, es un objeto inútil». Puro calco de lo que ahora está haciendo en este Gobierno vampírico.
Hay quien está especulando para que Puigdemont siga con la postura que busca y que le asista, todo esto es para que no se le trate más de prófugo de la Justicia ya que espera estar amnistiado en breve por Sánchez, para de esta forma poder aspirar a volver a ese Octubre del 2017, de fatal recuerdo porque se le aplicó el 155 de la Constitución por el Gobierno de Rajoy. Puigdemont y Junqueras estarán siempre haciendo un tándem continuo, siempre que Puigdemont no quede por encima de Junqueras en estas Elecciones catalanas, porque esto sería el final de ese Gobierno Frente-populista que tanto anhelan. Siguiendo con esta idea, repasamos la historia, la triste historia que vivió España en su contienda Civil. Ahora estamos viendo cómo se vuelven a dar abrazos, chanchullos y apaños para ver quién podrá ser Presidente de la Generalitat. De nuevo hay lazos que se promulgan ahora entre el PSOE y Separatistas, ya pasó igual en 1934-36, con los resultados fatídicos de dolor y muerte que sufrió España. Vamos a ver en qué nos depara el final de este domingo las Elecciones Catalanas que hay quien apuesta que van a dar una vuelta total a muchas posiciones políticas que posiblemente estaban equivocadas. Pero no acabamos de digerir ese embacho del que pretenden atiborrarse sobre la independencia y el separatismo. Illa y Puigdemont, cada uno de ellos en su Partido tiene posibilidades de lograr ser Presidente de la Generalitat. El candidato republicano de ERC según opinión política no tiene el peso de sus oponentes políticos de JUNTS y el PSOE, aunque los de Junqueras dan por hecho que el «bizco» será el «Presi»,
Puigdemont tiene unos ases( como buen tahúr) bajo manga que pueden hacer mucha «pupa» al Gobierno de Sánchez, y esto si lo sabe el Presidente. Se le dio a chupar el caramelo de la amnistía y esto como se sabe tiene una fecha de caducidad. Según queden estas Elecciones, quedará en el alero Sánchez, ya que Puigdemont en más de una ocasión ha dicho lo extremadamente frágil que está el Gobierno de España.
Un sin vivir, una sensación de estar siempre colgado de los demás es lo que ha dado de si esos 7 votos que le compro Sánchez a Puigdemont, que se han convertido en 7 dolores indigestos para el Presidente.

Salvador Barnes