La acampada por la paz en Palestina se traslada a una biblioteca de la Complutense
13 de Mayo 2024/Agencias
Estudiantes de la acampada interuniversitaria por Palestina se han concentrado este domingo, en su sexta jornada de protesta, en la Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid y han cortado la calle Profesor Aranguren, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
De esta forma, han querido mostrar su malestar por la negativa de los rectores de las Universidades públicas madrileñas a adelantar la reunión prevista para el próximo viernes con las asociaciones estudiantiles y por la falta de respuesta del Gobierno a su propuesta de abrir «una línea de negociación directa» para pedir la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y con empresas vinculadas con ese país.
El pasado viernes terminó sin acuerdo una reunión entre las asociaciones estudiantiles y los vicerrectores de Estudiantes de cinco universidades madrileñas, salvo la Carlos III (UC3M) que se negó a acudir al encuentro. Ambas partes mantendrán una nueva reunión el viernes que viene.
Desde la acampada, han señalado que los ánimos de los estudiantes se están «caldeando» ante la «inacción» de los rectores y del Gobierno porque hasta el próximo viernes por la tarde habrá muerto mucha gente en Palestina.
En la protesta de este domingo al mediodía, han participado varios cientos de estudiantes, que en muchos casos portaban banderas palestinas y han coreado consignas como «Israel asesina, Europa patrocina» y «No es una guerra, es un genocidio».
En la Biblioteca María Zambrano, han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Solidaridad con el pueblo palestino. Únete a la acampada’. Un grupo se ha concentrado en el exterior y otro grupo lo ha hecho en el interior de las instalaciones.
Ya se han montado más de doscientas tiendas en la Ciudad Universitaria, el «centro simbólico de la Universidad madrileña», con el fin de denunciar «el genocidio que está llevando a cabo Israel» en Palestina «con la complicidad de nuestras universidades, la Unión Europea y el Gobierno de España».