Adeje organiza visitas al Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos

Adeje a 13 de mayo de 2024

 

Los encuentros son dirigidos por el equipo encargado del cuidado de los animales.

El Ayuntamiento de Adeje está organizando visitas al Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos (CIAAD) con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del centro. Todos los encuentros son dirigidos por el equipo encargado del cuidado de los animales.

El concejal de Bienestar Animal, José Antonio López Delgado y la concejala de Sanidad y Calidad de Vida, Esther Rivero Vargas, subrayan que «el centro está destinado a perros que hayan sido abandonados pero también se recogen animales de residentes ancianos o enfermos que no se pueden hacer cargo».

Las primeras visitas han tenido lugar durante los meses de marzo y abril y participaron jóvenes que participan en la concejalía de Juventud, adultos residentes en el municipio de Adeje y alumnado del proyecto Escuela Segunda Oportunidad de la Fundación don Bosco.

A lo largo del recorrido que se realiza, las personas pueden ver las condiciones en las que viven los perros y conocer al equipo encargado de su cuidado. Las visitas se realizan en grupo de máximo 10 personas, para poder participar en ellas es preciso realizar una solicitud vía telefónica llamando al número 922.75.62.13.

 

El CIAAD es el hogar de un gran número de perros abandonados. Todos los animales que son acogidos en estas instalaciones municipales son atendidos por veterinarios y se les pone un microchip para que puedan ser identificados correctamente. Antes de recibir este dispositivo de localización, deben pasar 21 días desde que ingresan al centro, para dar la posibilidad de que la persona propietaria del animal lo localice. Una vez pasado este período, se le da un nuevo nombre y se pone en adopción.

En todos los encuentros, la ciudadanía participante puede disipar cualquier temor sobre el futuro a largo plazo de los perros acogidos en el centro y conocer a algunos residentes de cuatro patas que están esperando ser adoptados. También se puede comprobar lo alegres que son y lo bien tratados que están por el personal municipal.