El Ayuntamiento abre a la ciudadanía patios escolares para promover la convivencia y el desarrollo comunitario

La alcaldesa mantiene un encuentro con vecinos y vecinas en el CEIP Los Altos de La Milagrosa

Los patios abren por la tarde para complementar y mejorar la oferta de espacios de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas

La alcaldesa, Carolina Darias, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas en el CEIP Los Altos, en La Milagrosa, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Esta iniciativa se ha implantado inicialmente en cinco centros de los cinco distritos, pero el objetivo del Gobierno municipal es ampliarlo de forma gradual
Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de mayo de 2024. – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la apertura de patios de colegios públicos del municipio, durante las tardes, con el objetivo de poner estos espacios a disposición de la ciudadanía para diversos usos como practicar deporte, jugar o realizar actividades comunitarias.

La alcaldesa, Carolina Darias, ha mantenido un encuentro en CEIP Los Altos, en La Milagrosa, en el distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, con vecinos y vecinas del barrio, así como con el director del centro.

Acompañada por la concejala de Educación, Nina Santana, y la del distrito, Esther Martín, Darias ha compartido impresiones con los vecinos y vecinas, que trasladaron su agradecimiento por esta iniciativa que les ofrece espacios para el encuentro, fomentando la convivencia y el desarrollo comunitario.

Este es uno de los cinco centros que el Ayuntamiento, a través del área de Educación, ha abierto para uso de la vecindad. Se trata de un proyecto piloto que se ha iniciado en cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad: Los Altos de La Milagrosa; CEIP Las Rehoyas, CEIP Las Torres, CEIP Santa Catalina y el CEIP Europa-Néstor Álamo en Jinámar.

La alcaldesa ha explicado que “con este proyecto queremos que los colegios sean centros multifuncionales, que se recuperen los patios y canchas como espacios seguros de ocio durante las tardes para practicar actividades deportivas, juegos o como lugar de reunión en el que participen tanto niños y niñas, como adultos”. Para ello, cada centro contará con vigilancia para garantizar el buen uso de los centros educativos, ha informado Darias.

Otro de los objetivos que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa es optimizar el uso de estas instalaciones, que complementen y mejoren la oferta de espacios de ocio y esparcimiento ya existentes en el municipio.

Aunque se ha empezado con estos cinco primeros colegios públicos, que estarán abiertos hasta el próximo 21 de junio, el propósito del Gobierno municipal es ampliarlo de forma gradual en el tiempo con la inclusión de nuevos centros al proyecto.

Esta iniciativa está integrada en las estrategias municipales ‘Las Palmas de Gran Canaria Más que Bien’ y ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima’ con las que el Gobierno municipal quiere acercar a toda la ciudadanía, viva donde vivan, el acceso a los servicios públicos municipales, además de promover una ciudad más saludable a través del bienestar físico y emocional.