BMW Canaauto, nos muestra la familia iX 100 % eléctrica, en un recorrido por la zona norte de Tenerife

17 Mayo / Mila Regalado ( @mrg.cars). BMW Canaauto, concesionario oficial BMW para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, nos invitó a una ruta para conocer los nuevos modelos de la familia iX 100 % eléctrica por la zona norte de la isla.

Pudimos ponernos por primera vez al volante del BMW iX, BMW iX1, BMW iX2, BMW iX3, en un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros, con punto de partida en las instalaciones de BMW Canaauto en el municipio de La Laguna, para poner rumbo a Las Cañadas del Teide, por la Esperanza.

Después de tomar un café y cambiar las primeras impresiones con Néstor Herranz, Product Genius de BMW Canaauto, en el Portillo, seguimos nuestro recorrido hasta el municipio de Guía de Isora, para hacer una nueva parada y poner rumbo al municipio del Tanque, donde iniciamos el descenso hasta Icod de los Vinos, para seguir por la TF-5 hasta las Instalaciones de BMW Canaauto en La Laguna.

Comenzábamos la ruta al volante del nuevo iX3, un SUV que destaca por la calidad de los acabados, la comodidad a bordo y la suavidad en marcha, en nuestra primera toma de contacto recorrimos aproximadamente 12 kilómetros, la mayoría por autopista, en sentido ascendente por la TF5, hasta llegar a La Laguna. Los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista no son un problema, la conducción en este tipo de vías es muy tranquila, por la sorprendente insonorización del habitáculo.

El BMW iX, fue el segundo vehículo objeto de nuestra prueba en este recorrido, además en zona de curvas con el asfalto mojado, por que la lluvia hizo acto de presencia, desde la Esperanza hasta el Mirador de Chipeque, un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros. Cuando te pones al volante, la primera impresión, es como estar en el salón de casa, la sensación de espacio que da la ausencia de túnel central, la luminosidad acentuada por el techo de cristal, la pantalla del salpicadero, la suavidad de sus materiales, con mucho espacio a bordo y un ambiente descaradamente lujoso. Es un SUV fantástico para hacer kilómetros de forma muy relajada, cómoda y rápida. Sus prestaciones otorgan adelantamientos rápidos (80 a 120 km/h en 2,9s). Me sorprendió el control de tracción en un asfalto muy resbaladizo.

Nuestro tercer BMW en hacernos disfrutar del recorrido, fue iX1 y digo disfrutar, porque en el paisaje de Las Cañada del Teide, el sol y una buena temperatura hicieron acto de presencia. Al igual que el resto de eléctricos de la marca alemana, el BMW iX1 destaca principalmente por su calidad de rodadura, el aislamiento acústico del exterior es notable, principalmente a baja y media velocidad. Gracias a un bajo centro de gravedad el SUV se mueve muy bien y resulta muy ágil en los cambios de dirección.

En el descenso desde Boca Tauce hasta Guía de Isora, nos ponemos al volante del Nuevo BMW iX2, un SUV de corte deportivo que sorprende por su capacidad para auto-recargar la batería. En los primeros kilómetros ya descubres que es el coche ideal para el día a día. El iX2 se siente ágil, suficientemente rápido, la impresión de calidad en su interior es muy buena. El reconocimiento de voz es bueno, por lo que es fácil dar órdenes al mismo o señalizar un destino en el navegador sin perder tiempo pulsando tecla a tecla. En definitiva es un coche con el que moverse cómodamente, su marcha es muy confortable y el fluir con sus motores eléctricos es muy efectivo.