El Cabildo pide una solución eficaz para recuperar los centros educativos afectados por el volcán Tajogaite
18 de Mayo 2024
El consejero de Educación, Pablo Díaz Cobiella, ha defendido la necesidad de dar respuesta a los CEIP La Laguna, Los Campitos y Todoque
El consejero de Educación del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, defendió en el Consejo Escolar de Canarias, celebrado en Fuerteventura, la necesidad de dar una respuesta eficaz e inmediata para la reconstrucción de los tres centros educativos que han perdido su infraestructura en la erupción volcánica, que son el CEIP La Laguna, Los Campitos y Todoque.
“Desde el inicio del mandato hemos puesto sobre la mesa nuestro compromiso con la comunidad educativa de nuestra Isla, especialmente con aquellas personas que se vieron afectadas por la erupción, una demanda que hemos trasladado al consejero regional de Educación en este encuentro tras haber escuchado las necesidades de la comunidad educativa insular”, defiende Pablo Díaz Cobiella.
En el marco del Consejo Escolar de Canarias, celebrado recientemente, también se abordó la necesidad de iniciar convenios que permitan al Cabildo de La Palma colaborar, “tanto en materia de infraestructuras y empleo, ante una necesidad de mejorar e innovar en las instalaciones de nuestros centros educativos, y por supuesto, como hemos acordado por unanimidad en el pasado pleno del Cabildo Insular, mejorar y aportar a la empleabilidad en materia educativa, garantizando la eficacia y profesionalidad en diferentes especialidades”, detalla el consejero.
Díaz Cobiella destaca la importancia que tienen estos encuentros, “no solo para atender las diferentes acciones que plantea el Consejo Escolar de Canarias, si no para esa comunicación fundamental con los diferentes Cabildos, y también todos los representantes de la comunidad educativa, el diálogo y la voluntad de compartir, pese a las no competencias”.
En las próximas semanas, se seguirá avanzando en los diferentes aspectos planteados, y de esta forma el Cabildo de La Palma pueda seguir colaborando en materia educativa.