UN MILLÓN DE VISITANTES ESCOGIERON EL TURISMO SOSTENIBLE EN GRUPO LORO PARQUE

Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar celebran que ya han alcanzado esta emblemática cifra

 

Puerto de la Cruz, 18 de mayo de 2024.-

 

Grupo Loro Parque está de celebración: un millón de visitantes han visitados sus tres parques en lo que va de año. Una cifra que demuestra el enorme interés que el turismo tiene en la oferta del grupo y que se apoya en la calidad de las instalaciones, la creación de experiencias de primer nivel y el compromiso por un turismo sostenible y responsable que Loro Parque, Poema del Mar y Siam Park desarrollan en todas sus áreas de actividad.

Este éxito es mucho más que una cifra, según explica Cybell Kiessling, directora de Administración de Grupo Loro Parque.

“Este millón de visitantes que celebramos ahora es mucho más que un éxito empresarial. Gracias a ellos podemos seguir trabajando en nuestro compromiso con las especies, en los proyectos que desarrollamos en ese campo en todo el mundo. Pero, además, con cada persona que visita el parque conseguimos llevar adelante la imprescindible labor de sensibilización y educación que es la base de nuestro esfuerzo”.

En este sentido, Cybell Kiessling recordó que “la educación de las nuevas generaciones en el amor y el respeto a las especies se consigue a través de su conocimiento” y señaló el esfuerzo que se realiza para conseguir que escolares, estudiantes universitarios e investigadores puedan acudir a las instalaciones del parque.

“Es indispensable que los más jóvenes conozcan las especies para conseguir que crezca en ellos un compromiso para su protección. Ese es nuestro objetivo educativo en Loro Parque. Este millón de visitantes es una herramienta incomparable para conseguirlo”.

 

El turismo actual, compaginando su capacidad como motor económico con el respeto medioambiental requiere destinos que, como los del grupo Loro Parque, representen este compromiso.

En un contexto en que la sostenibilidad es una prioridad para la industria turística el grupo empresarial que, además de los tres parques temáticos, incluye el Restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico&The Oriental Spa Garden, desarrolla un sistema de autosuficiencia que, tanto en el campo de los recursos hídricos como en el de los recursos eléctricos, permite la producción de energías limpias.

 

 

Turismo de experiencias

Otro de los factores que hacen de la visita a cualquiera de los tres parques temáticos de Grupo Loro Parque es el desarrollo de una oferta que, cada vez más, impulsa la visita hacia el turismo de experiencias: una fórmula diferente en la que los visitantes buscan acontecimientos que les hagan vivir de manera diferente su visita. La directora de administración del grupo quiso dar las gracias a los clientes que cada año visitan las instalaciones de los tres parques.

 

“Lo más satisfactorio es ver que tenemos un millón de clientes felices, de personas que han vivido en Loro Parque, en Siam Park o en Poema del Mar una experiencia maravillosa. Y así nos lo hacen saber, en las redes sociales, en los libros de visitas…Estamos muy contentos y muy agradecidos a cada uno de nuestros visitantes”, contó Cybell Kiessling.

 

Loro Parque, experto en innovación constante, ha creado una nueva instalación que se ha convertido en la protagonista con una experiencia inmersiva: Coral Kingdom. El espacio ofrece a los visitantes la sensación de estar caminando por el fondo del mar, mientras sobre sus cabezas nadan enormes ballenas, medusas y otros animales marinos. Pero el protagonista de la exhibición es el enorme atolón: un arrecife de coral con más de 8.000 corales y 10.000 peces procedentes del indopacífico. Un espacio que se suma a los otros que ya ofrecían una inmersión sensorial a los visitantes, como Katandra Treetops, Oceanía o Tesoros de África, los aviarios de vuelo donde las aves tropicales vuelan alrededor de las personas.

Siam Park es la experiencia en sí mismo: el parque acuático que ha sido reconocido por los clientes de Trip Advisor como mejor parque acuático y temático del mundo nueve veces consecutivas, no deja de reinventarse. Su nuevo master de la adrenalina, Saifa, es un foco irresistible de atracción para los amantes de la emoción, el agua y la diversión. Un plan imbatible que en las noches de verano se transforma en una oportunidad de sumergirse en una aventura nocturna, en la que la música y los efectos de luz toman el protagonismo.

Y en Gan Canaria, Poema del Mar, supone, en sí mismo, una inmersión en el mundo oceánico y acuático. A través de un recorrido lleno de armonía y belleza, el acuario lleva al visitante a vivir sensaciones propias de un planeta distinto. Su inmenso ventanal del Deep Sea, la pantalla más grande del mundo de este tipo, es el escenario en el que el asombrado visitante sentirá la inmensidad del océano y sus criaturas en un mágico momento de disfrute.