El Cabildo mejora las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular
El Cecopin dispone de nuevas herramientas tecnológicas para atender las emergencias que se produzcan en Tenerife
21 de mayo de 2024. El Cabildo de Tenerife ha mejorado las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), ubicado en el Pabellón Santiago Martín, para incrementar su capacidad en el control y gestión de las emergencias en Tenerife. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “la apuesta por actualizar y modernizar los sistemas tecnológicos del Cecopin optimiza la respuesta de los dispositivos que en un momento determinado se pueden desplegar en cualquier situación y debemos estar preparados para afrontarlas de la mejor manera posible.
“Hemos diseñado una estrategia tecnológica para incrementar la mejora de las capacidades del Cecopin y también para que otros organismos y entidades puedan disponer de puestos específicos para el desempeño de sus funciones. Esto redunda en la mejora de la seguridad del personal, facilita una mejor coordinación y permite una toma de decisiones con más elementos analizados, lo que permite mejorar la gestión de la emergencia”, explica Pérez.
El director insular de Seguridad y Emergencias y presidente del Consorcio de Bomberos, Iván Martín, indica que la incorporación de nuevas funcionalidades y equipos de trabajo “nos permiten realizar una gestión integral e independiente de sus recursos en los nuevos puestos que tienen asignados en la sala del Cecopin”.
Sobre ello los técnicos del servicio y el propio Martín mostraron las nuevas herramientas tecnológicas con las que los miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife podrán contar en situaciones de emergencias de ámbito insular, un panel con diferentes sistemas operativos con un enfoque único y profesional “que permite y facilita la interrelación desde un único dispositivo de diferentes herramientas informáticas que se utilizan en la operatividad de sus actuaciones”, finaliza Martín.