El Cabildo facilita la inclusión sociolaboral y la movilidad en Tenerife

El convenio recoge que Titsa informará de sus vacantes a Adeican, al tiempo que fomentará la participación e invitación de las empresas de inserción, cuando proceda, en la contratación pública

 

21 de mayo de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y de la empresa pública Titsa, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican) para favorecer la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y la Economía Social. En este sentido, la consejera de Movilidad, Eulalia García, explica que la empresa de transportes Titsa “fomentará y promocionará la participación e invitación de las empresas de inserción en los casos en los que proceda, dirigida a la participación de estas en su estrategia de contratación pública y adquisición de suministros, bienes, servicios y actividades”, promoviendo, de esta manera, los contratos o lotes reservados.

Por su parte, Adeican se compromete a facilitar a Titsa toda la información necesaria para la difusión de las distintas actividades y personas candidatas que pueden optar a un empleo a solicitud de la empresa de transportes dependiente del Cabildo de Tenerife. Del mismo modo, se facilitará la información y asesoramiento sobre las bonificaciones y subvenciones a las que pueden acogerse las empresas que realicen la contratación de personal proveniente de las empresas de inserción socias de Adeican y fomentar el uso del transporte público, dentro de sus empresas de inserción socias y en particular, el uso de la guagua como un medio de transporte completamente accesible, eficiente y sostenible medioambientalmente.

Adeican se constituye en el año 2006 con el objetivo de defender, promocionar y representar los intereses económicos, sociales y empresariales de las empresas socias y del personal trabajador ante las administraciones públicas, agentes sociales, instituciones y organismos públicos y privados. Además, promueve el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.