El Cabildo de La Palma aprueba una Oferta de Empleo Público con 88 plazas
24 de mayo de 2024
Sergio Rodríguez recalca que se da cobertura a demandas históricas de personal y a implementar nuevos servicios públicos
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) para esta anualidad que alcanza a cubrir 88 plazas de diferentes categorías profesionales y servicios de la Institución insular.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, resalta lo importante de esta convocatoria, que cuenta con el respaldo de la Mesa General por unanimidad, integrada por las sindicales y los distintos grupos políticos.
Además, el presidente recalca que con esta OPE se da cobertura inicial al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento Urbano mediante la oferta de 26 plazas integradas por las categorías de Bombero, Cabo, Sargento, Oficial, dentro de los límites establecidos en la Ley de Presupuestos.
También se atiende a la demanda histórica de reforzar los Servicios de Medio Ambiente y Emergencias, ofertando 29 plazas, mientras que en las categorías socio sanitarias se ven fortalecidas con la oferta de 13 plazas, mientras que las categorías transversales necesarias para la agilización y digitalización de los diversos servicios se potencian con 20 plazas. De la totalidad de las plazas ofertadas se reserva cuota para su cobertura mediante promoción interna y para el turno de discapacidad.
Tras su aprobación, Sergio Rodríguez destacó que esta OPE busca lograr una adecuada dotación de personal en las áreas críticas de los servicios que prestan una atención directa a la ciudadanía, atendiendo demandas históricas del personal, así como implementando los nuevos servicios que vienen a mejorar la atención ciudadana.
Por su parte, el consejero insular de Recursos Humanos, Fernando González, hizo hincapié en el proceso complejo y laborioso llevado a cabo por el Servicio de Recursos Humanos para cumplir con la apuesta delgrupo de gobierno dirigida a reforzar los servicios transversales de la institución, tanto en el ámbito administrativo como en servicios socio sanitarios y Medio Ambiente y Emergencias, creando estabilidad en el empleo público y ofreciendo nuevas oportunidades de empleo, sin olvidarse de que la diversidad de categorías que integran esta oferta de empleo generará listas de reserva con la finalidad de dar cobertura a las necesidades de los servicios de la Institución.