Feijóo pide el voto para los «desatendidos, cansados y engañados» por Sánchez

25 de Mayo 2024/Agencias
«Si te sientes engañado por este gobierno, tu voto es la respuesta; si te sientes desatendido, si crees que España no se puede vender por siete votos o si estás cansado de tanto numerito, tu voto es la respuesta», ha clamado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de apertura de la campaña electoral de los populares para las europeas del 9 de junio.

Frente a la fachada barroca de la Catedral de Murcia, y precedido por el presidente del Gobierno y del PP regional, Fernando López Miras, y la candidata Maravillas Abadía, que se estrena en la política estas europeas, Feijóo ha pedido el voto masivo para el Partido Popular para «plantar cara» al sanchismo, recuperar la confianza en la clase política y el prestigio internacional, y poner fin al insulto y al sectarismo.

Aclamado como «presidente, presidente» en numerosas ocasiones, en especial durante sus críticas al «paripé» de Sánchez al paralizar su agenda durante cinco días o cuando se ha referido a la gestión del ministro Óscar Puente, aunque sin citarlo, Feijóo ha subrayado que «es el momento de decir sí a la España de todos, de todos los ciudadanos libres; y de decir que hay que respetar la palabra, la Constitución y nuestras libertades».

«Que se vaya Sánchez», ha dicho el presidente del PP entre gritos de los asistentes. «Es el momento de decir sí a recuperar la credibilidad de las instituciones del Estado, la reputación internacional, de dejar atrás la decadencia, el exabrupto y el insulto, y de mirar al futuro e iniciar una nueva época en nuestro país».

Antes de pedir la movilización el domingo en el acto que celebrará el Partido Popular en contra de la amnistía y las políticas del Gobierno, Feijóo ha negado que en España existan «amos», en alusión a la forma en que el ministro de Fomento se refirió al jefe del Ejecutivo, y ha criticado que España «esté padeciendo desde hace cinco años, y con mayor intensidad en el último año, a quien es capaz de vender cualquier cosa».

«En España no hay amos, somos ciudadanos libres e iguales y tenemos los mismos derechos», ha afirmado antes de insistir en que «el gobierno cree que es un teatro y el rey sol se pasea por la corte, decide encerrarse en su palacio durante cinco días y engañar a todo el pueblo para volver diciendo que se lo han pedido los ciudadanos».

En clave autonómica, ha calificado de «tándem dañino» para la agricultura, el agua, la industria y las infraestructuras el que conforman Pedro Sánchez y la ministra y candidata Teresa Ribera, y se ha preguntado «cómo puede haber personas en esta región que voten a quien les perjudica».

En materia económica, ha dicho que es «hora de tratar a los jóvenes como adultos y Sánchez los trata como niños», ha afirmado que «de las familias solo se acuerda para recaudar» y ha considerado una «falta de respeto y una chulería decir que la economía va como un cohete».

También ha hecho referencia a la mujer de Sánchez y ha apuntado: «es una novedad en derecho político y constitucional decir que estamos en contra de una alta institución del Estado. Yo no sabía que las altas instituciones del Estado firman cartas en favor de empresas para una adjudicación».

Tras calificar de «gobierno de relleno el de Sánchez para que nadie le haga sombra», le ha acusado de cercenar los derechos ciudadanos, perseguir a los medios de comunicación y cuestionar la independencia del poder judicial.

«En Europa se aprueban más leyes que afectan a nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras empresas y a nosotros mismos que en los parlamentos regionales o en el Congreso de los Diputados», ha afirmado Feijóo, quien ha animado a «votar y concentrar el voto. Si dispersamos no tendremos fuerza».