PARAGÜEMOS LA GUERRA. CANARIAS PARA LA PAZ, DESMILITARIZADA Y SIN ARMAS.
Con este lema un grupo de activistas antimilitaristas se han plantado en el parque de la música donde se celebraba el día de las fuerzas armadas, con exhibición de materiales para matar y al arsenal donde está uno de los buques de guerra de las fuerzas armadas.
Con su presencia, han comunicando que de las armas y de las guerras es de lo que nos tenemos que proteger, portando paraguas con lemas como: Las armas matan; Canarias sin armas, Canarias zona de paz; Para la guerra nada; La guerra no es un juego;Las armas matan y Paremos las guerras.
Colocaban los paragüerras tapando lo que quisieran eliminar, los artefactos que solo generan muertes, sufrimientos,torturas y dolores y expresando la necesidad de vaciar los apoyos a las guerras y la militarización de la sociedad,exigiendo un trasvase de todos los recursos económicos que sostienen las guerras para la sostenibilidad de la Vida.
Buscaban proteger a la población y potenciar la seguridad humana, que está vinculada con las necesidades básicas satisfechas para todas las personas, los derechos y las libertades,el cuidado de la vida humana y del resto de la naturaleza y que se aleja de la seguridad militar, que defiende a los más ricos, las fronteras y la construcción deshumanizadora del enemigo.
Con estos paraguas, también queriendo comunicar que hay que parar los genocidios y guerras, que son crímenes contra la humanidad y el resto de la naturaleza.
Desde el Colectivo Alternativa Antimilitarista .MOC /ADNV se destacó que «en estos tiempos de guerras y desasosiego nos parece nefasto que se ensalce la hostilidad y el enfrentamiento, y tenemos que manifestar nuestra repulsa a estos actos. Lo que se necesitamos es una Cultura de Paz que trate de mediar en los conflictos, sin violencias, que se muestre en contra del racismo, la xenofobia, y defienda los derechos humanos en todas partes. El estamento militar ya demuestra que no está para evitar las guerras, sino para producirlas y mantenerlas».
La guerra empieza aquí, acá las paramos, paragüeando y protegiéndonos de la militarización de nuestros territorios, nuestras mentes y nuestros cuerpos.
En Las Palmas de Gran Canaria a 27 de Mayo del 2024