El juez admite que el secreto de sumario sobre Begoña Gómez se debía al informe de la UCO

28 de Mayo 2024/Agencias
El juez que investiga la denuncia contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha levantado el secreto del caso tras hacerse público un informe de la Guardia Civil que no apreció indicios de delito y no haber «más documentación en la causa» que tenga que ser reservada a las partes.

El titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha acordado esta medida en un auto en el que deja constancia de que las circunstancias que aconsejaron declarar las actuaciones secretas han «variado».

Afirma en su auto que «toda vez» que se ha publicado el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y «no habiendo más documentación en la causa sobre la que sea necesario mantener el secreto», se debe levantar el mismo, al considerar que en este momento, «el conocimiento de lo actuado por las partes, no va a perjudicar la investigación en curso».

El auto ha sido difundido en la red social X y en Youtube por el abogado Aitor Guisasola, que representa al denominado Movimiento de Regeneración Política de España que el juez aceptó como acusación en la causa.

El magistrado que investiga la denuncia que presentó Manos Limpias contra Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, prevé tomar declaración el 6 y el 7 de junio a varios testigos, incluidos varios empresarios.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el letrado de Begoña Gómez ha solicitado aplazar las declaraciones previstas el 6 de junio al tener señalado un juicio desde hace tiempo.