Los Llanos de Aridane mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones públicas

José María Rivero y Pablo Almeida

03 de Junio 2024

 

El Ayuntamiento afirma que el contrato no sólo representa un significativo ahorro económico, sino también un paso hacia una gestión energética más sostenible y eficiente para el municipio

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejorará la eficiencia energética de los edificios, instalaciones, dependencias y el alumbrado público. Se hará a través de la adjudicación de nuevo contrato de suministro de energía eléctrica a la empresa ADX Renovables SL.

 

El alcalde Javier Llamas destaca que la premisa del actual equipo de gobierno pasa por optimizar los servicios que brinda el Ayuntamiento en cualquiera de sus ámbitos y pone de relieve la apuesta que se hace por contar con un municipio más sostenible, eficaz y eficiente a nivel energético, “algo que debe pasar indudablemente por aquellas instalaciones dependientes del Ayuntamiento”, remarca.

 

El concejal de Hacienda, Pablo Almeida, asegura que este contrato supone “un importante ahorro económico y mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones públicas”.

 

Detalla que esta nueva adjudicación, por un monto de 300.000 euros al año, representa un ahorro de casi 200.000 euros anuales en comparación con el presupuesto inicial de 480.000 euros.

 

El nuevo contrato no solo garantiza un suministro eléctrico eficiente, sino que también se compromete a la mejora del contrato mediante la instalación de dos equipos de recarga para vehículos eléctricos. “Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la eficiencia energética”, añade por su parte el concejal de Obras y Servicios, José María Rivera.

 

También se implantará una plataforma electrónica y un servicio de gestión personalizados que permitirán a la ciudadanía y a las autoridades visualizar en tiempo real los consumos de todos los suministros. Esta herramienta alerta sobre posibles sobrecostes, anomalías o desviaciones en el consumo, y facilita la monitorización y seguimiento de los ahorros energéticos a través de un cuadro de mandos con alarmas de consumo, maxímetro, histórico de facturación y predicción de consumos.

 

Desde el Ayuntamiento insisten en que el contrato no sólo representa un significativo ahorro económico, sino también un paso hacia una gestión energética más sostenible y eficiente para el municipio. Con estas medidas, el Consistorio reafirma su compromiso con la optimización de recursos y la mejora continua de los servicios públicos, en beneficio de todos los ciudadanos.