Comercio publica la convocatoria de subvenciones para proyectos de equipamientos para zonas comerciales abiertas

El vicepresidente y consejero de Comercio, Manuel Dominguez, y el director general de comercio, David Mille, en una visita reciente a la zona comercial de Santa Cruz de Tenerife. (1)

04 de Junio 2024

Se trata de una línea de ayuda destinada a actuaciones de mejora de los entornos comerciales, como zonas verdes, mobiliario urbano o señalética

 

El ‘Boletín Oficial de Canarias’ también publicó el pasado 29 de mayo la subvención a proyectos de mejora de los mercados tradicionales y comercio rural

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias publica en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios para el desarrollo de las zonas comerciales abiertas. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio y está dirigida a entidades locales, a fin de que opten a inversiones de mejora a través de acciones consistentes en estudios estratégicos, planes de actuaciones urbanos comerciales, así como mejora de las zonas verdes, señalética y mobiliario urbano, entre otras acciones.

 

El programa, de carácter plurianual, cuenta con un presupuesto de 1,1 millón de euros: 900.000 euros para este año 2024, y 200.000 euros para 2025. Se subvenciona entre el 60% y el 100% de los proyectos en función del tamaño de las entidades solicitantes.

 

Mercados tradicionales

 

Asimismo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos publicó, el pasado 29 de mayo, otra convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y el comercio rural. Se trata de una línea de ayuda destinada a aumentar la competitividad y el valor añadido de los productos producidos y procesados en Canarias, a través de la dinamización de los mercados tradicionales y mejora de las zonas comerciales abiertas de los municipios rurales.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio y cuenta con un presupuesto de un millón de euros: 700.000 euros para mercados tradicionales (600.000 euros este año 2024 y 100.000 para 2025) y 300.000 euros para la mejora de las zonas comerciales rurales (250.000 euros este año y 50.000 euros en 2025).

 

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomo, Manuel Domínguez, explicó que estas dos convocatorias se enmarcan en la política de la Dirección General de Comercio de “modernizar y dinamizar las zonas comerciales de Canarias para conseguir un sector comercial más competitivo y moderno que tire de la economía de las islas”.