El Cabildo modifica los accesos a la rotonda del Padre Anchieta por la llegada del cuarto módulo del Gran Anillo Peatonal

 

Todos los accesos a la Glorieta del Padre Anchieta permanecerán cerrados desde las 23:00 horas de hoy (miércoles) hasta el jueves a las 2:00 horas

6 de junio de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Movilidad y Carreteras, procederá este (jueves) al traslado del cuarto módulo del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta. La operación se realizará, tal y como ocurrió con las tres piezas que se encuentran ya en la isla, desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta la glorieta del Padre Anchieta. El traslado del nuevo módulo obligará a la modificación del tráfico en la vía TF-24 estableciéndose el corte de todos los accesos al enlace del Padre Anchieta, desde las 23:00 horas de hoy (miércoles) hasta el jueves a las 2:00 horas. Y posteriormente, se volverá a cerrar el jueves desde las 00:00 horas hasta las 3:00 horas.

Debido a esta circunstancia se establecen los siguientes desvíos para acceder a la TF-5: desde la TF-24 se realizará por el nuevo ramal de acceso; desde Geneto por la calle Mayber y Lora y Tamayo; desde la Avenida Trinidad por la calle Pedro Zerolo y Lora y Tamayo o por el acceso directo a la citada avenida; desde la calle Astrofísico Francisco Sánchez y avenida Bartomé Cairasco, el desvío será por la TF-265; el acceso a La Laguna desde la TF-5 se realizará por por Lora y Tamayo y San Benito; el acceso a la TF-24 desde la TF-5 será por Lora y Tamayo, Calle Mayber, Camino San Miguel de Geneto, calle Domingo González Pérez hasta la víaTF-265 y por último para el acceso a Geneto desde la TF-5 se habilita un desvío por Lora y Tamayo y la calle Mayber. Desde el Cabido de Tenerife se pide a los conductores que circulen por la zona durante el periodo de instalación del módulo, que extremen las precauciones y que estén atentos a las señales y a las indicaciones de los operarios de Carreteras.

El proyecto contempla la instalación de una pasarela compuesta por 11 módulos, con forma de anillo de 314 metros y que tiene como objetivo el de evitar los atascos en la rotonda –la principal entrada al casco histórico de La Laguna a través de la autopista del Norte (TF-5)– y dar seguridad a los numerosos peatones, principalmente alumnos de la Universidad de La Laguna que estudian en las facultades que se encuentra en la zona. Los trabajos de construcción fueron adjudicados a la empresa Obras Huarte Lain por 8,8 millones de euros. El proyecto consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Laguna.