Santa Úrsula consigue el mejor dato de desempleo de los últimos cinco años

Ayuntamiento de Santa Úrsula

06 de Junio 2024

Santa Úrsula consigue el mejor dato de desempleo de los últimos cinco años, según los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) relativos al pasado mes de mayo. De este modo, el número de personas paradas desciende un 5,7% en el municipio con respecto al mismo periodo de 2023.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que esas cifras “reflejan el esfuerzo conjunto de la Administración y el tejido empresarial para impulsar la economía y generar nuevas oportunidades laborales”.

Además, el desempleo disminuye en todos los niveles educativos. En el caso de las personas con educación primaria, baja un 7,4%. Las que tienen educación secundaria experimentan una reducción del 1,6%. Mientras que aquellas con estudios universitarios y titulación en Formación Profesional registran un descenso del 11,4% y 9,9% respectivamente. «Esto garantiza que no haya segmentos de la población marginados en términos de oportunidades laborales», añade Acosta.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Marina Lorenzo, afirma que durante los últimos años, el Ayuntamiento ha desarrollado proyectos de integración social y laboral. Además, ha implementado programas de formación en alternancia con el empleo y otras acciones que buscan una mayor empleabilidad de todos los sectores poblacionales, especialmente de aquellos que encuentran más dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.
Asimismo, el paro continúa disminuyendo en las mujeres por quinto mes consecutivo, con una bajada de un 8,6% con respecto al año anterior. “La reducción del desempleo femenino refleja nuestros esfuerzos para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de empleo y desarrollo profesional, independientemente de su género”, añade Lorenzo.
Por último, el desempleo de larga duración experimenta una reducción del 4,96% en comparación con el anterior ejercicio. En este sentido, Acosta celebra la recuperación económica del municipio, la cual muestra en líneas generales cifras más positivas que las registradas antes de la pandemia.