Valsequillo no recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes.
Valsequillo de Gran Canaria, a 8 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Valsequillo devolverá la subvención recibida para el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva al Consejo Superior de Deportes. Tras presentar las alegaciones pertinentes, la institución finalmente no iniciará un procedimiento judicial y acatará la resolución dictaminada por el CSD en los plazos que marca la resolución.
“Tal y como expresamos en nuestras alegaciones, seguimos pensando que la solicitud de la comisión mixta para abordar las modificaciones necesarias del convenio y reajustar los plazos de ejecución, debido a todas las vicisitudes sufridas con la obra, fueron presentadas en el periodo pertinente. Y aunque quedaría la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo, creemos más oportuno asumir la resolución, realizar el reintegro y continuar con el proyecto nuevo de finalización para poner la obra en marcha nuevamente lo antes posible”, ha dicho el alcalde del ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta. Asimismo ha añadido “a pesar esta resolución, no nos hemos estado quietos y ya podemos afirmar que contamos con una financiación de 3 millones de euros para culminar el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo”.
De este modo, la obra hasta ahora realizada del proyecto quedará justificada a través de los fondos del FDCAN y además, “contamos con nueva financiación de 3 millones de euros para completar la obra, el equipamiento y la mejora y adecuación del entorno del centro. Por tanto, estamos en vía de solución definitiva a esta obra” ha declarado el alcalde.
Todo esto se une a los procedimientos que ya estaban en curso donde ya se ha resuelto el contrato con la anterior empresa adjudicataria y se ha iniciado el expediente administrativo a fin de determinar la solución técnica para la finalización de las obras del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva y se ha incoado un expediente para determinar la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido el arquitecto redactor del proyecto inicial por los errores cometidos.