EL NIÑO QUE LO HACÍA TODO AL REVÉS
Juan Carlos Prieto Martínez – Paola Molano
El niño que lo hacía todo al revés, de Juan Carlos Prieto Martínez, cuenta la historia de Raúl Martínez, un niño de ocho años que presenta ciertas dificultades de aprendizaje, y que tras ser objeto de burla por parte de sus compañeros en reiteradas ocasiones, toma la decisión de hacerlo todo al revés, comenzando por su nombre.
Así, el protagonista pasará de tomar el sol en la playa a tomar la luna en el tejado de su casa. O de dejar leche y galletas a los Reyes Magos la noche de
Reyes, a dejarles una barbacoa para que le echen el carbón directamente, pues sabe que ese será su regalo, ya que todo lo hace mal.
Un aspecto destacable de El niño que lo hacía todo al revés es que está escrita por un docente: «Aunque el mensaje que intento transmitir puede parecer un poco manido en la literatura infantil actual, por desgracia es tema muy necesario porque sigo viendo dentro del aula como todavía hay alumnos que se mofan de compañeros o compañeras a los que consideran diferentes. Este cuento habla de solidaridad, de empatía, de tolerancia y sobre todo de respeto, pues para mí es el principio de todo, y lo hago con versos porque tengo claro que la poesía es un arma de construcción masiva y debería de ser la única arma permitida dentro de las escuelas.».
Adéntrate en esta historia de versos rimados ilustrada por Paola Molano, dedicada a todos los niños y niñas que hacen de este mundo imperfecto un perfecto uDiverso.
Editorial: Erizo Blanco
ISBN: 978-84-12773-48-4
Páginas: 69
Público: Infantil (de 6 a 12 años)
Categoría: Poesía
Tema: Diversidad
Formato: 14×21
Peso: 200 g
PVP: 9,95€