El PP insta a Carolina Darias a que vaya a San Nicolás para solventar el daño al patrimonio en el entorno de la Ermita

 

· Poner una plasta de piche en un entorno protegido es un atropello al patrimonio, a los vecinos y a los visitantes.

· Dos días después de esta “chapuza”, ningún miembro del gobierno ha salido públicamente a asumir las responsabilidades y a decir qué van a hacer para solucionar el problema.

 

14 de junio de 2024. – La portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha calificado hoy de «verdadero atentado al patrimonio del barrio de San Nicolás y, por supuesto, de la ciudad» la nueva chapuza hecha en el entorno de la Ermita situada entre las calles Álamo y Real del Castillo.

 

“Hemos vuelto a ver cómo, en un entorno histórico de la ciudad, se hace una verdadera chapuza en forma de remiendo con una plasta de piche para salir del paso”, declaró Delgado.

 

En un entorno degradado, absolutamente abandonado por el gobierno socialista desde hace nueve años, la actual regidora, Carolina Darias, ni siquiera ha atendido las repetidas demandas de los vecinos del barrio. La última de estas demandas se realizó en marzo de este mismo año, a través de su asociación de vecinos, para actuar de manera decidida en la mejora de un entorno que necesita una intervención integral y no la improvisación que se ha perpetrado en estos días.

 

Dos días después de esta “chapuza”, ningún miembro del gobierno ha salido públicamente a asumir las responsabilidades y a decir qué van a hacer para solucionar el problema. La primera que debería salir es la alcaldesa y dirigirse a los vecinos de San Nicolás para decirles qué actuaciones van a realizar para enmendar lo realizado. Como siempre, la alcaldesa solo sale cuando hay pantallas y muchas luces para presentar proyectos grandilocuentes.

 

La portavoz popular insta a la alcaldesa a que vaya a San Nicolás cuanto antes para hablar con los vecinos y para decirles qué hará con la obra que ahora mismo está paralizada.

 

Cabe recordar que la Ermita de San Nicolás está catalogada como bien integral, lo que implica que el edificio está protegido en su totalidad. Protección que el Ayuntamiento debe garantizar y que ha incumplido con la intervención que ha hecho.

 

Jimena Delgado recordó la situación general del barrio, con la calle Sierra Nevada cerrada desde hace más de seis años, lo que impide que la guagua dé servicio en condiciones óptimas a unos vecinos, muchos de ellos personas mayores, que ven cómo tienen que hacer un largo recorrido para llegar a sus casas.

 

A esto se suma la situación del castillo de San Francisco y del mirador de la Punta del Diamante, lugares absolutamente abandonados, en los que los únicos avances que se han visto en los últimos nueve años son las innumerables presentaciones y fotos de los concejales de turno, sin que hasta el momento nada avance en ese entorno y siga degradándose continuamente.

 

Para Jimena Delgado, “Las Palmas de Gran Canaria está inmersa en una tarea ilusionante, que es conseguir ser la Capital Cultural de Europa en el año 2031. Por lo tanto, todo lo referente a la gestión de nuestro patrimonio tiene que dar un vuelco absoluto si queremos llegar con posibilidades, el próximo año 2025, al corte para elegir la sede”.