Suárez (CC) afirma que sería un “error histórico” paralizar por una “pataleta” de Darias el traslado de las naves del PMA y Cruz Roja

 

– A juicio del edil nacionalista supondría privar a la capital grancanaria de un gran pulmón verde y de la tan ansiada zona Puerto-Ciudad

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de junio de 2024; El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha afirmado este martes que paralizar el traslado de las naves del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Cruz Roja al interior del Puerto, tal y como planteó ayer la alcaldesa Carolina Darias (PSOE), sería un “error histórico” que privaría a la capital grancanaria de un gran pulmón verde “y de la tan anhelada zona Puerto-Ciudad”.

 

Suárez reacciona así a la “pataleta inexplicable”, según ha expresado, de la regidora del municipio, que ayer de forma sorpresiva emitió un comunicado oficial mostrando su rechazo a una supuesta presentación unilateral, por parte de la Autoridad Portuaria, del proyecto final de la citada zona Puerto-Ciudad, en la que ambas instituciones llevan trabajando más de una década y que estaba “más cerca que nunca de ser materializada”, recuerda el concejal capitalino.

 

“Que la alcaldesa, desde Madrid, lance un comunicado donde se atribuye a la Autoridad Portuaria y a su presidenta cuestiones que son falsas, como que se ha producido una presentación unilateral del aspecto final que tendrá el área de regeneración, no sabemos a qué responde. Pero confiamos en que recapacite y entienda que su labor es velar por el interés general de los ciudadanos”, enfatiza el edil nacionalista.

 

Suárez recuerda que no se ha producido “ninguna presentación” sino que en el stand de FIMAR de la Autoridad Portuaria se expusieron unas imágenes con infografias del proyecto, que recogen lo pactado hace dos años. Además,

 

 

considera “innecesario” que en el mismo comunicado Darias mezcle “torticeramente” esta cuestión con unos supuestos vertidos incontrolados en la zona del Puerto y la hipotética afección que tendrían al suministro de agua en la ciudad.

 

“No entendemos esta reacción, no solo desproporcionada, sino que además mezcla interesadamente temas que solo propician el enfrentamiento con el Puerto. Ambas organizaciones llevan casi una década de buenas relaciones. Y la voluntad actual de la nueva presidencia, porque así nos consta, no es otra que mantenerlas a pesar de esta salida de tono”, prosigue el edil de CC.

 

En relación a los vertidos, el portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino considera “paradójico” que sea la administración socialista la que ponga de manifiesto esta cuestión, cuando -explica Suárez- la administración presidida ahora por Darias y antes por Augusto Hidalgo, lleva desde 2017 con las autorizaciones para verter agua por el emisario del Teatro vencidas.

 

“Es algo por lo que incluso esta institución ha sido multada de forma reiterada”, se lamenta Suárez, quien confía en que Carolina Darias “reflexione” sobre el ‘calentón’ de ayer, reconduciendo su relación con el Puerto. “Que hay una voluntad innegable de colaboración lo demuestra el hecho de que este año hemos podido tener Carnaval gracias a la Autoridad Portuaria, que cedió una parcela de su titularidad a la ciudad. Es hora de sentarse, olvidar este episodio y trabajar para que el área Puerto-Ciudad sea una realidad cuanto antes”, finaliza.