El Cementerio Municipal cuenta ya con una plataforma elevadora portaféretros.
Valsequillo de Gran Canaria, a 24 de junio de 2024.- La concejala de Cementerios del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, se han acercado hasta el cementerio municipal de Valsequillo Casco donde ha llegado la nueva plataforma elevadora portaféretros.
Una plataforma que ha adquirido la institución municipal para, sobre todo, mejorar el acceso a nichos y tumbas elevadas. En el camposanto municipal existen tumbas y nichos en zonas altas y esta plataforma va a permitir acceder a estas áreas de manera segura. Además de su uso en funerales, también es útil para el mantenimiento y la limpieza de las tumbas y nichos elevados. Esto permite que el personal del cementerio realice tareas de cuidado y conservación de manera más eficiente. De hecho, este nuevo suministro mejora la seguridad del sepulturero que ya no necesitará cargar el féretro y le facilitará el manejo de éste de manera más controlada y segura.
Hasta ahora, se estaban utilizando unas escaleras con plataforma tanto para enterramientos como para llevar a cabo las labores de mantenimiento, limpieza, y el propio acceso de los usuarios a las tumbas de las zonas más altas.
Una adquisición que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, anualidad 2023.