EL PP DE PUERTO DE LA CRUZ DENUNCIA EL INCREMENTO DE DEUDA EN PAMARSA

Los populares de la ciudad turística reclaman al alcalde Marco González que la entidad pública debería estar liquidada desde marzo de 2022.
Puerto de la Cruz, 27 de junio de 2024.
El Partido Popular de Puerto de la Cruz muestra su profunda preocupación ante el hecho de que la entidad mercantil pública PAMARSA haya cerrado el ejercicio 2023 con una elevada deuda, incluso superior a la que resultó del cierre del ejercicio 2022, tal y como se comprobó en la Junta General de PAMARSA celebrada el pasado lunes 24 de junio.
Así, la deuda al finalizar el pasado año 2023 ascendió a – 631.860,39 euros, lo que supone 101.779,32 euros más que la deuda resultante al cierre de 2022, que fue de – 530.081,07 euros. De esta manera la entidad pública continúa suponiendo un importante lastre para las arcas municipales, toda vez que es con dinero público -el de todos los vecinos Portuenses con el que se saldan las deudas anuales de la empresa.
Para Leopoldo Afonso, Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, “esta situación resulta ya insostenible. A medida que pasa el tiempo, se va incrementando aún más la deuda de PAMARSA, una mercantil que Marco González debió liquidar y disolver en marzo de 2022 y que aún no lo ha hecho, lo que es una evidente prueba de que no le interesa extinguir la mercantil”.
El también Concejal apostilla que “la mala gestión que se ha venido haciendo de PAMARSA continúa suponiendo que, con excesiva frecuencia, los trabajadores de la misma sufran importantes retrasos en el abono de sus nóminas, pues además la empresa sigue recibiendo continuos embargos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, lo que pone en serio riesgo la estabilidad económica de muchas familias portuenses.En consecuencia, queda claro que a Marco González muy poco le importan los empleados de la mercantil y sus derechos laborales”.