Los Llanos de Aridane refuerza la plantilla municipal con 14 personas

28 de Junio 2024

 

A través del plan de empleo, se incorporan un arquitecto, un aparejador, un técnico de administración, un conserje y un conductor, así como personal de limpieza

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane refuerza la plantilla municipal con 14 personas. Se incorporan al Consistorio a través del proyecto Apoyo a la Reconstrucción del Municipio 2023-2024, el cual forma parte de la Subvención Extraordinaria Fomento del Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

La concejal de Recursos Humanos, Teresa Acosta, explica que con este plan de empleo se dará apoyo al personal de infraestructuras clave, como el Centro de Día de Mayores y las instalaciones deportivas. También a los equipos de limpieza de calles, espacios y edificios públicos. Asimismo, se reforzará la Administración con un arquitecto, un aparejador y un técnico de administración.

 

“Este plan de empleo tiene dos objetivos: proporcionar trabajo a personas afectadas por el volcán, y reforzar los servicios municipales, especialmente la Oficina Técnica Municipal y los servicios económicos, para gestionar las licencias de obra de viviendas y parcelas agrícolas necesarias para la reconstrucción del municipio”, explica Acosta.

 

Las funciones de los contratados

 

Las personas estarán contratadas seis meses o un año, según convenio.

 

Dos conductores reforzarán el traslado de los mayores usuarios del centro de día de la tercera edad de este Ayuntamiento, especialmente aquellos que viven en Las Manchas, acusados por la falta de conectividad.

 

El técnico de administración apoyará a los servicios económicos en la tramitación y gestión de las licencias de obra de reconstrucción y reposición de las viviendas y parcelas agrícolas afectadas por la erupción volcánica, así como de las licencias de apertura de empresas desplazadas por dicha erupción. En este sentido, el arquitecto y el arquitecto técnico también apoyarán a la Oficina Técnica con estos fines.

 

Dos jardineras realizarán la reparación de los parques y jardines municipales.

 

Por último, siete peones de limpieza realizarán las labores propias de limpieza y recogida de residuos en calles y espacios públicos, sobre todo en zonas próximas a las coladas volcánicas.