Santa Úrsula pone en marcha el Plan Corresponsables para favorecer la conciliación familiar en verano
30 de Junio 2024
El programa habilita distintos espacios para la acogida temprana y tardía y el desarrollo lúdico-educativo de niños y niñas de 2 a 14 años
El Ayuntamiento de Santa Úrsula pone en marcha el Plan Corresponsables para favorecer la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto. El programa, impulsado por el Ministerio de Igualdad, habilita distintos espacios en el municipio para la acogida temprana y tardía y el desarrollo lúdico-educativo de niños y niñas de 4 a 14 años.
El alcalde Juan Acosta explica que la iniciativa se ha iniciado a raíz de las demandas vecinales y con la intención de solventar los inconvenientes que suponen compaginar la vida personal y laboral de las familias santaursuleras durante el periodo vacacional. “Es una forma de ofrecer facilidades a la organización diaria de nuestros adultos, al mismo tiempo que se aprovecha el horario no lectivo de los menores para seguir fomentando su aprendizaje y favorecer su convivencia, a través de actividades de dinamización y el ocio”, explica.
El Plan Corresponsables se llevará a cabo en cuatro espacios en el municipio, cada uno de ellos dirigido a un sector de la población específico.
La concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González, incide en el carácter social del programa. “El objetivo final es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, sin que ejercer de padre o madre sea un impedimento para garantizar el desarrollo integral de nuestros vecinos y vecinas desde el punto de vista del trabajo y la productividad”, añade.
La iniciativa ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de la Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en colaboración con las comunidades autónomas y tiene por objetivo implantar una nueva política pública en el sector de los cuidados desde la óptica de la equidad entre hombres y mujeres. Todas las actividades tienen un carácter gratuito y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto.