Melilla celebra el 113 aniversario de las Fuerzas Regulares con un desfile militar
01 de Julio 2024/Agencias
El Grupo de Regulares Nº 52 de Melilla (GREG. 52) ha celebrado este domingo por la tarde una parada militar en la explanada ‘Héroes de España de la Base ‘Alfonso XIII’ con motivo del 113º aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares (1911-2024).
El acto ha estado presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, que ha estado acompañado por diferentes autoridades civiles y militares de la plaza, militares en activo, reserva o retirados, Regulares de Honor, familiares e invitados.
La formación, que ha estado al mando del coronel Ladislao Morella, Jefe del GREG. 52, ha estado compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando del GREG. 52, Guiones y Banderines históricos, Nuba del GREG. 52 y Tabor Alhucemas I/52.
Durante el acto se renovó el juramento a la bandera nacional por parte del personal que pasa a la situación de reserva, se han impuesto las correspondientes condecoraciones, se han nombrado los nuevos Regulares de Honor y se ha homenajeado a los soldados que dieron su vida por España, entre otros actos.
“Las Fuerzas Regulares han querido servir a España porque, entre todas las naciones del mundo, es la que merece ser amada, porque ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida, y han querido ser soldados regulares porque no conciben otro puesto que el de la extrema vanguardia”, ha subrayado en su discurso el coronel jefe del Grupo de Regulares Nº 52.
El 30 de junio de 1911, se crean las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, con personal de Tropa bajo el mando de Oficiales y Suboficiales peninsulares, con una organización inicial de un Batallón de Infantería y un Escuadrón de Caballería.