Aprobada en pleno la exención de tasas a los productores agrícolas y ganaderos del Mercado del Agricultor de Arona
01 de Julio 2024
La medida de apoyo al sector primario y a este recurso municipal se reforzará en breve con servicio gratuito de guagua a la zona costera
El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobado en la sesión una modificación provisional de la Ordenanza Fiscal Municipal para posibilitar que los productores agrícolas y ganaderos queden exentos del pago de tasas por instalación, uso y prestación de servicios en el Mercado del Agricultor de Arona. La exención tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.
Esta propuesta del área de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario que gestiona Dácil León intenta aliviar las dificultades que atraviesa el sector agrícola y ganadero local para contribuir a su fortalecimiento. También intenta contribuir al impulso del Mercado del Agricultor de Arona.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la concejala Dácil León, han visitado este viernes el Mercado del Agricultor de Arona en su sede de Valle San Lorenzo para explicar de primera mano la citada exención de tasas y el trabajo que siguen realizando los técnicos municipales para intentar que esa bonificación se pueda aplicar de forma indefinida y para poner en marcha otras medidas de apoyo y fomento tanto del sector primario local como del Mercado del Agricultor.
También han querido reiterar el compromiso del equipo de gobierno con el apoyo y potenciación del sector primario local en general y del Mercado del Agricultor en particular, así como desmentir los bulos esparcidos en torno al cierre de ese recurso municipal. “Queremos potenciarlo, darle más vida, no cerrarlo”, afirmaron.
León ha avanzado que en breve comenzará a funcionar el servicio de guagua gratuita que conectará al mercado agrícola con la zona turística para facilitar el acceso de turistas y residentes en los núcleos costeros.
La concejala ha agradecido la gran colaboración prestada por el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Arona que gestiona Guacimara Tavío para hacer posible la nueva exención de tasas que tomará vigencia, si todo avanza según lo previsto, una vez que concluya el trámite de exposición pública y alegaciones.