La alcaldesa recorre junto a vecinos y vecinas el Barranquillo Don Zoilo

Acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno, Carolina Darias mantuvo un encuentro con la Unión Vecinal Don Zoilo para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas

En el recorrido, la alcaldesa comprobó algunas de las actuaciones que se están realizando en la zona, como la renovación de las barandillas para mejorar la seguridad de los residentes en la zona

Entre las mejoras previstas se encuentra la repavimentación de la calle Parroco Matías Artiles, una intervención que se encuentra en el nuevo Plan de Asfaltado de la ciudad que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros

 

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de julio de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recorrido, junto a vecinos y vecinas, el Barranquillo Don Zoilo para conocer de primera mano sus propuestas de mejora, así como las actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando en el barrio, como la renovación de las barandillas para mejorar la seguridad y accesibilidad.

 

Entre los asuntos que ha abordado la alcaldesa en la visita, donde mantuvo un encuentro con la Unión Vecinal Don Zoilo y su presidente, Matías Dávila, se encuentran la mejora de la higiene urbana y de las medidas de tráfico, como la colocación de lomos de asno para reducir la velocidad.

 

Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Limpieza y de Vías y Obras, Héctor Alemán y Carlos Díaz, respectivamente.

 

Junto con vecinos y vecinas, Darias ha realizado un recorrido para conocer de primera mano las demandas vecinales, además de comprobar las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en barrio, como la mejora y acondicionamiento de escaleras y varios muros, y la renovación las barandillas a lo largo de todo el barranquillo.

 

Mejoras en asfaltado e infraestructuras hidráulicas

 

Además de estas intervenciones, entre las mejoras previstas por el Ayuntamiento para este barrio en el que residen cerca de 1.500 personas se encuentra la repavimentación de la calle Párroco Matías Artiles. Esta intervención se encuentra en el nuevo plan de asfaltado de la ciudad que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros en once puntos del municipio entre los que se encuentran este barrio.

 

Durante este año, el Consistorio tiene prevista, asimismo, la renovación del alcantarillado en el cruce de Paseo de Chil con la calle Juan XXIII o la sustitución de la tubería que transcurre entre el Barranquillo Don Zoilo y el cruce del Paseo de Chil.

 

Quienes se sumaron a este encuentro también aprovecharon para dialogar con la alcaldesa sobre algunas de las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento, como la modernización de infraestructuras hidráulicas, a través del Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua, o el impulso a la licitación de los nuevos contratos en los servicios de recogida de residuos y limpieza integral.

 

Los vecinos y vecinas también han mostrado interés por las nuevas actuaciones municipales como la puesta a disposición del punto de acopio transitorio de residuos o la implantación del quinto contenedor para residuos orgánicos.