Binter refuerza su aterrizaje en Madrid con un nuevo aliado para ofrecer un servicio de carga aérea más completo
04 de Julio 2024
La alianza entre Atlantis Cargo, principal operador de carga aérea de Canarias, y BGlobal permitirá aumentar un 60% el volumen de carga con la capital
Atlantis Cargo, empresa del sistema Binter especializada en la gestión de carga en las bodegas de Binter, ha cerrado un acuerdo con BGlobal para que se convierta en su agente general de ventas (GSA) en Madrid.
La firma del acuerdo se produjo en la sede de la aerolínea en Gran Canaria por parte del coordinador general de Binter, Santiago Guerra; el gerente de Negocio de Atlantis Cargo, José Luis Becerra; el CEO de BGlobal, Rodrigo Cubillo; y su responsable de Operaciones, Rubén García Escobar. También estuvieron presentes la responsable de Administración de Atlantis Cargo, Miriam Pérez; y la responsable Logística Mantenimiento, Mayerlin Cordova.
Mediante esta alianza, Atlantis Cargo, principal operador de carga aérea en Canarias con dos millones de kilos transportados al año, espera aumentar un 60% el volumen de carga gestionado aprovechando los 16 vuelos diarios que Binter opera entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD) y los de Gran Canaria (LPA) y Tenerife Norte (TFN).
Atlantis Cargo ofrece un servicio de carga Bulk para carga general, paquetería, perecederos, pharma, carga valorada y mercancías peligrosas que destaca por la eficiencia, la cercanía y la responsabilidad, así como por ofrecer un servicio flexible y especializado, con respuestas ágiles y concretas a las necesidades del mercado y de sus clientes.
El acuerdo con BGlobal permite ofrecer un servicio más completo, ya que, además de sumar los 15 años de experiencia de la firma canaria a la de la compañía creada por la transitaria MacGlobal, aprovecha los servicios que esta dispone de almacenamiento, aduanas, transporte y entrega tanto en Madrid como en todas las islas de Canarias.
Uno de los puntos fuertes de esta alianza se basa en su potencial para facilitar los tránsitos ágiles de mercancías, de manera que a un envío con destino final en cualquiera de las islas se le aplica el mismo flete que al que va directo de Madrid a Gran Canaria o Tenerife.