El Ayuntamiento cierra temporalmente al tráfico Juan Manuel Durán González para mejorar el saneamiento de la zona
El tráfico privado será desviado a partir del 8 de julio por la calle Tomás Miller
El servicio de Guaguas Municipales y Global afectado será desviado por la calle Barcelona, donde se instalará una parada provisional
Las Palmas de Gran Canaria, 6 de julio de 2024. La calle Juan Manuel Durán González, entre la calle Galicia y Olof Palme; así como las adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González; y Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González, estarán cerradas temporalmente al tráfico a partir de este lunes, 8 de julio, para acometer obras de mejora en la red de saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Los trabajos están previstos que se realicen hasta la última semana del mes de agosto y durante este tiempo solo se permitirá el acceso a los garajes de la zona. Así, Emalsa sustituirá 217 metros de colectores y 165 de albañales, renovará 15 registros domiciliarios en acera, ejecutará ocho pozos de red y dos dispositivos de aguas pluviales y conectará a la red general siete dispositivos de aguas pluviales ya existentes.
Ante estas intervenciones, el Ayuntamiento y Emalsa han previsto alternativas de movilidad en la zona tanto para el vehículo privado como para las líneas de Guaguas Municipales y Global que circulan por esta arteria. En el caso del vehículo privado y taxi que pretenda enlazar entre Juan Manuel Durán González y Olof Palme, tendrá que desviarse por la calle Tomás Miller hasta la calle Los Martínez de Escobar, desde donde podrá enlazar a Olof Palme a través de la calle Fernando Guanarteme.
Mientras, los vehículos que tomen la calle Diderot desde Fernando Guanarteme deberán desviarse a la izquierda a la altura de la calle Thomas Alva Edison, desde donde estará cerrado el tramo de Diderot con Juan Manuel Durán González. Respecto al último tramo de Bernardo de la Torre, entre las calles Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González, se podrá tomar el desvío hacia Ruiz de Alda o Rafael Almeida.
Alternativas para Guaguas Municipales y Global
En cuanto al transporte público de Guaguas Municipales y Global, aquellas líneas que circulan por el tramo afectado serán desviadas. Así, continuarán por la calle Presidente Alvear hasta la calle Barcelona, desde donde enlazarán al Paseo de Chil para continuar por plaza de España, para finalmente, llegar a la Avenida José Mesa y López.
Así mismo, está previsto que se instale una parada provisional para estas guaguas en la calle Barcelona entre las calles Galicia y General Más de Gaminde.