Los socios del CD Atlético Paso respaldan la gestión de la directiva verdinegra
06 de Julio 2024
El Club Deportivo Atlético Paso reunió el pasado miércoles a sus socios para celebrar la Asamblea General Ordinaria y, seguidamente, una Asamblea General Extraordinaria de conformidad con lo establecido en los artículos 12 a 16 de los Estatutos Sociales del Club. Los socios del club verdinegro, que acudieron en gran número a la Casa de la Cultura de El Paso, respaldaron la gestión de la actual directiva tras la disputa de la pasada campaña, al mismo tiempo que impulsaron definitivamente el proceso de transformación voluntario del club en Sociedad Anónima Deportiva. Hubo tiempo también para rendir homenaje a Manolo Sanlúcar, entrenador la pasada temporada del Atlético Paso y con el que el equipo logró disputar la primera eliminatoria de ascenso a 1ªRFEF. Ante los asistentes se proyectó un vídeo del preparador andaluz, quien agradeció a la afición, club y jugadores todo el apoyo que le brindaron, al mismo tiempo que aseguró que algún día volverá a cruzar su camino con el del club ‘verdito’. Los socios recibieron las palabras del preparador con mucho cariño y le dedicaron una gran ovación.
En la Asamblea General Ordinaria los socios respaldaron los números presentados por la directiva tras la disputa de la campaña 2023/2024, que el club cerró con un superávit de 7.000 euros. Ricardo Jurado, director general del Atlético Paso, resaltó el esfuerzo colectivo realizado por socios, directiva y propiedad para conseguir el capital necesario para el proyecto, ya que un 70% del presupuesto del club proviene de la búsqueda de recursos propios, mientras que solo el 30% restante se obtiene en forma de subvenciones. También hizo hincapié en el crecimiento del club, fruto de todo el trabajo que se ha hecho durante los últimos años, siendo un «club pequeño» y consiguiendo los hitos que ha conseguido.
Antes de pasarse a la Asamblea Extraordinaria, también se presentó a los socios un adelanto de la campaña de socios 24-25, que pronto verá la luz de forma oficial.
Durante la Asamblea General Extraordinaria Pol Rodríguez y Jordi Borrás, responsables representantes de la propiedad, además de Ricardo Jurado, expusieron los avances que se han producido en el proceso de la Sociedad Anónima Deportiva. Quedó fijado definitivamente el capital social del club y la última fase para cerrar el proceso de transformación en SAD, en la que el club lleva inmerso dos años.