Denuncia ya contra la economía sumergida en Canarias

09 de Julio 2024

“EmergeYa 2024”, un proyecto de Femete que subvenciona la Consejería de Turismo y Empleo.

Mantener un servicio de “denuncia anónima” para paliar los devastadores efectos que la economía sumergida genera en todos los ámbitos de la sociedad canaria, al mismo tiempo que se fomenta el consumo responsable en la ciudadanía isleña. Ese es el objetivo de “EmergeYa 2024”, un proyecto de Femete que está subvencionado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno Autónomo, tal y como refleja la concesión provisional que ha publicado el Boletín Oficial de Canarias.

A través de este servicio de “denuncia ya” que ofrece Femete, tanto empresas como profesionales o ciudadanía, en general, podrán aportar datos directamente de un negocio que, supuestamente, trabaje de manera clandestina, ilegal o irregular. Para ello, Femete mantiene activado un enlace disponible de denuncia en su web donde la persona que denuncie tendrá que rellenar un cuestionario sencillo que se tramitará ante los organismos competentes. A la vez, aquellas empresas o autónomos/as que se encuentren en situación ilegal o irregular podrán comunicar su interés en cumplir con todos los trámites correspondientes para legalizarse. En caso negativo, siempre y cuando haya transcurrido un período prudencial, se presentará una denuncia o solicitud de verificación de actividad no declarada ante la Administración.

Una vez más, “EmergeYa 2024” renueva las alianzas de Femete con las administraciones públicas para luchar contra la economía sumergida, el intrusismo, la competencia desleal y el fraude. Para más información, se puede contactar a través del teléfono 922296700, del correo femete@femete.es o desde la web www.femete.es.