El Ayuntamiento de Arona dota de nuevos uniformes al personal del Servicio de Atención Ciudadana
09 de Julio 2024
Las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) están ubicadas en los tres principales núcleos del municipio: Arona Casco, Las Galletas y Los Cristianos
El Ayuntamiento de Arona ha dotado de nuevos uniformes al personal del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), quienes contarán una con indumentaria identificativa como integrantes del citado servicio.
Las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) están ubicadas en los tres principales núcleos del municipio (Arona, Las Galletas y Los Cristianos) y su objetivo fundamental es acercar la administración municipal a los ciudadanos y garantizar la prestación de un servicio de calidad.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “desde el primer momento estamos trabajando para la mejora del SAC, ya que es la primera puerta que tienen los ciudadanos de acceder a la administración. Cambios como la introducción de uniformes, de apertura en el descanso que se cerraba desde la pandemia, y ahora con mejoras en el servicio, incremento de cajeros y otras cuestiones harán que el Servicio de Atención Ciudadana sea más efectiva y más directa”.
Por su parte, Rubens Delgado, concejal de Participación Ciudadana, ha manifestado que “llevamos muchos meses trabajando para mejorar los servicios que se presta a los ciudadanos y ese trabajo empieza a dar sus frutos. Nuestro objetivo como administración es atender de la mejor manera a los ciudadanos y por eso ya estamos implantando diversas acciones de modernización en todos los SAC”.
Para realizar cualquier trámite o pagos de tributos/impuestos, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, es necesario concertar Cita Previa Obligatoria.
Además de la atención presencial, el Servicio de Atención Ciudadana dispone de un Servicio de Atención Telefónica 010, que facilita el acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento, poniendo para ello a su disposición información referida a los trámites y gestiones que guarden relación tanto con el Ayuntamiento de Arona como con el resto del Municipio.
Con el fin de mejorar la accesibilidad de los servicios que presta a la ciudadanía en su totalidad, el Servicio 010, dispone de una intérprete en lengua de signos, que permitirá la atención directa de personas sordas o usuarios de LSE en dos modalidades: de forma presencial en la oficina de servicio de atención ciudadana (SAC) de Arona casco y telemáticamente a través de la plataforma zoom.
El Servicio de Atención Telemática integra Información Municipal, Servicios y Gestiones OnLine en una Oficina Virtual en la que puede consultar información particular en su relación con este Ayuntamiento: datos de padrón, expedientes, registro, recibos, calendario fiscal, tributos; realizar solicitudes OnLine: «Quejas y Sugerencias», «Inscripciones a cursos»; realizar el pago de tributos y obtener los recibos de los mismos; Generación de volantes de empadronamiento, viaje y convivencia.
En Participación Ciudadana, el Ayuntamiento cuenta con un Buzón de Sugerencias y de Peticiones de Información en la Web; foros de Participación Ciudadana en relación con un tema concreto; espacios de Encuestas para conocer y estudiar la opinión de la Ciudadanía; servicio de Quejas y Sugerencias regulado por una Ordenanza Municipal.
En el E-Map existe acceso de planimetría gráfica del Municipio de Arona donde podrá consultar el Callejero y ubicar lugares, entidades y actividades.